El SAMIC de Alem atendió a 57 mil personas en 2016

El Hospital SAMIC de Alem ha registrado un notable crecimiento en atenciones a la comunidad durante el año que termina, alcanzando 57 mil personas, entre consultorio externo y guardia de emergencia. Un 62% corresponde a consultorio externo y 38% a guardia, que son servicios de Ginecología, Pediatría, Clínica Médica y Traumatología.

 

De acuerdo a las estadísticas confeccionadas en la última semana, se han realizado mil tomografías en el año, destacando que desde agosto se incorporó el Servicio de Emergencia para tomografía. Por otra parte, se realizaron más de 2.200 electrocardiogramas, más de 3.200 ecografías, más de 7000 radiografías, y han nacido más de 700 bebes misioneros.

 

Hubo 4.500 apacientes internados en el SAMIC de Alem durante los doce meses de 2016 y 129 bebés internados en Neonatología.

 

“Este año se logró habilitar el servicio de cirugía laparoscópica, muy anhelado por su rápida cicatrización y menor dolor; habilitamos salas nuevas para administración del hospital; se ha realizado el mantenimiento de los equipos de gas medicinal y hemos recibido una ambulancia cero Km en noviembre gracias a gestiones realizadas en el Ministerio de Salud. También conseguimos un electrocardiógrafo nuevo, entre otras inversiones”, sostuvo el director del Hospital, Matías Sebely.

 

Destacó además que se hicieron 9.900 atenciones odontológicas, muchas de ellas en el marco de un convenio con las escuelas EFA y la secundaria rural N° 3.111 Extensión 124.

 

Sebely destacó que “el crecimiento nuestro hospital permite hoy brindar servicio de salud a misioneros que provienen de once municipios: Almafuerte, Cerro Azul, Gobernador López, Caa Yarí, Bonpland, San Javier, Dos Arroyos, Itacaruaré, Alem, Mojón Grande y Arroyo del Medio”.

 

Del Hospital depende un Hogar de Adultos Mayores donde viven 24 abuelos que reciben atención y dedicación del personal de Hospital y de vecinos voluntarios y solidarios.

 

Por último, las estadísticas reflejan que fueron más de 8.000 las personas que se vacunaron en el Hospital durante el año 2016.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas