La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) reintegrará el Impuesto al Valor Agregado (IVA) a los turistas extranjeros que contraten hotel u otro tipo de hospedaje y sea pagado con tarjetas de crédito o débito emitida en el exterior.
El monto a reintegrar se calculará sobre la base de la tarifa por noche, incluyendo el desayuno. La devolución será automática y directa, es decir que quedará expuesta en la factura y no requiere trámite adicional y alcanza al extranjero que adquiera estos servicios.
Los hospedajes deben ser Responsables Inscriptos en el impuesto.
La medida se establecerá a través de una Resolución General firmada en forma conjunta por el administrador federal de Ingresos Públicos, Alberto Abad, y el ministro de Turismo, Gustavo Santos. La normativa se publicará mañana en el Boletín Oficial.
La medida tendrá vigencia a partir el de 1° de enero de 2017.

Vacaciones en Brasil: el mejor cambio se consigue con tarjeta o ir con dólares y cambiar allá por reales
¿Necesitás vacaciones? El divertido video que se volvió viral y no te lo podés perder


