Vialidad Provincial terminó obras en Eldorado

Atendiendo la demanda de la población y en colaboración con los intendentes municipales, la Dirección Provincial de Vialidad ejecutó numerosas tareas y obras viales en jurisdicción de la Unidad Regional Nº 5 que abarca los municipios de: Eldorado, Caraguatay, Colonia Victoria, Montecarlo, Puerto Piray, 9 de Julio y Santiago de Liniers.
El informe técnico 2016 elevado por Hugo Kowalski, consigna que se reparó íntegramente la RP Terrada Nº 226, que conecta los municipios de Eldorado, 9 de Julio y Santiago de Liniers. En todo el trayecto se realizó limpieza de alcantarillas, entubado, cuneteo, entoscado y compactación de suelo. A la altura del Kilómetro 18, Barrio Unidad del Eldorado, se construyó una alcantarilla de grandes dimensiones que facilitará el escurrimiento hídrico del Arroyo Del León.
Por disposición del presidente de la DPV, se avanzó en la reconstrucción de calzada y banquinas de la RP Nº 17 desde Eldorado hasta la intersección con la RN Nº 14 en Dos Hermanas. Este segmento de camino tiene 112 kilómetros de longitud. Los trabajos incluyeron: bacheo profundo en sectores críticos, restauración de calzada, despeje, limpieza de alcantarillas, cunetas, entubado, entoscado, y compactación de banquinas, además se implantaron 350 nuevos carteles indicadores y la tan anhelada demarcación horizontal.
Se logró concretar el nuevo acceso a Puerto Piray, de 5.200 metros de asfaltado nuevo, desde el hospital hasta la RN Nº 12, pasando por la Villa Olímpica y conectando la RP Terrada Nº 16 con la Avda. Marcos Paz.
También en Eldorado se realizó el re-asfaltado de la calle Paraguay, de 1000 metros desde la calle Necochea hasta Lowe. Se concluyó la construcción del puente sobre el Arroyo Pomar ubicado en el trayecto terrado de la Avda. Córdoba, una obra de conectividad urbana que facilita el acceso de la población y la circulación vehicular al centro comercial y administrativo local.
En Colonia Victoria se arregló el camino terrado al Puerto, un tramo de 4 kilómetros de perfilado, entoscado y compactación de suelo.
En Montecarlo la DPV construyó y habilitó el puente sobre el Arroyo Bonito Chico, de utilidad mixta (peatonal y vehicular), ubicado en la Avda. 9 de Julio. También en esa localidad se realizaron trabajos de mantenimiento en la RP Terrada Nº 15.
En Caraguatay se trabajó durante todo el año en el mantenimiento de la RP Terrada Nº 212.
Por indicación del gobernador Hugo Passalacqua, Vialidad Provincial afectó personal y equipos de la Unidad Regional Nº 5, en la recuperación de la red caminera rural de la localidad de Pozo Azul, donde se trabajó en la mejora de accesos y apertura de caminos en beneficio de numerosas familias de productores agropecuarios y de comunidades aborígenes.-

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas