Se realizó el acto de apertura de sobres para la construcción del nuevo Laboratorio de Industria

Contempla la primera etapa de Laboratorio que se ubicará en el Parque Industrial Posadas con la finalidad  de brindar servicios de calidad para fortalecer la industria local para un mercado competitivo.

 

El gobierno de la provincia de Misiones, a través del Ministerio de Industria, realizó la apertura de sobres de la licitación pública N 19/16 para la primera etapa de construcción del Laboratorio de Industria.

En la subsecretaría de Obras y Servicios Públicos, junto al subsecretario de dicha cartera, Ing. Marcelo Bacigalupi y el ministro de Industria, Ing. Luis Lichowski, se procedió a la apertura de sobres de los oferentes.

El nuevo Laboratorio se construirá en el predio del Parque Industrial Posadas en el área asignada a servicios comunes, donde ya se encuentra operando la administración del Parque Industrial y la delegación y laboratorios del INTI.

Los requisitos que se tuvieron en cuenta para la elaboración del presente proyecto, fue tratar de coordinar todas las aéreas y dependencias de trabajos en sectores bien definidos e intercomunicados.

El ministro de Industria, Ing. Luis Lichowski, destacó que la necesidad de trasladar las oficinas de los diferentes Laboratorios que hoy se encuentran en la sede de calle San Martin y 3 de Febrero; además de poder brindar, con las nuevas dependencias, servicios que no se están realizando por falta de espacio y tecnología.

“Contribuirá al desarrollo de la industria misionera agregando las instalaciones y la tecnología necesaria para optimizar y brindar los servicios de alta calidad que requiere un mercado competitivo”, agregó Lichowski.

“El Laboratorio permitirá que se realicen en la provincia ensayos de alimentos y productos de Misiones que hoy no se pueden realizar aquí y deben hacerse en otro puntos del país e incluso del exterior, con lo cual permitirá mejorar la calidad de los productos misioneros y atender normas nacionales e internacionales, de creciente utilización en el mercado internacional, necesarios para poder acceder a mercados cada vez más exigentes”, remarcó el ministro de Industria.

 

 

Sectores del Laboratorio

En cuanto a los sectores específicos del laboratorio se establecerán las área de recepción y preparación de muestras; el área de depósito de insumos; el área de depósito de drogas; sala de instrumentos; área de preparación de materiales; sala de lavado; sala de equipos fríos y sala de equipos calientes; área de microbiología; área de análisis sensoriales; sala de análisis fisicoquímicos; sala de análisis de aguas; área de depósito de insumos y área de análisis industriales, entre otros.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas