San Javier: “Nos aseguraron que van a reponernos los electrodomésticos dañados”

Dos de las vecinas más afectadas por las diferentes fallas en el servicio eléctrico en San Javier, Rosana de Olivera y Carmen Ferreira fueron parte de la reunión con autoridades de EMSA y se mostraron conformes con la respuesta. “Nos pidieron los datos de lo que perdimos y nos aseguraron que nos van a reponer” dijeron.

La reunión de esta mañana no solamente fue productiva en lo grupal, sino también en lo particular para los vecinos de San Javier. Los continuos cortes del suministro eléctrico fueron generándoles pérdidas y malestar que detonaron en un corte de ruta.

El lunes fue el pico del conflicto cuando un centenar de vecinos se manifestaron durante cuatro horas, por la crisis en el servicio de electricidad que padecen en la ciudad. Expresaron que llegan a sufrir hasta diez interrupciones por día y en una ocasión estuvieron ocho horas sin luz.

El reclamo supero a la regional de EMSA y por ello las autoridades provinciales de la empresa  recibieron esta mañana a una delegación de vecinos.

Allí Rosana de Olivera y Carmen Ferreira plantearon que fueron afectadas gravemente el pasado domingo cuando el tendido eléctrico colapso y produjo cortocircuitos que dañaron sus electrodomésticos.

“El domingo (18 de diciembre pasado) estaba muy lindo el día y a las tres y media de la tarde, escuchamos un explosión muy fuerte en nuestro hogar y se empezó a prender fuego el televisor y la llave de luz, cuando cortamos la luz en el pilar vimos que cuatro o cinco postes estaban caídos. A pesar de ser un lindo día” dijo De Olivera.

Explicó que “se quemaron todos los electrodomésticos de la casa, la heladera, el televisor, el aire, y más cosas. Pero gracias a Dios nosotros salvamos nuestra vida. Nuestra casa se quemó una parte donde estaban las conexiones de luz, pero pudimos apagar”.

Explicó que hoy presentaron todos los papeles de lo que perdieron y le aseguraron que “nos van a reconocer todo lo que perdimos, ojala que sea así”.

En tanto Carmen Ferreira explicó que esa tarde su hija se estaba por bañar y ““Por suerte mi nenita no entró a la ducha a bañarse. Perdimos todo. Esperamos que nos reconozcan, nos costó mucho adquirir los electrodomésticos”. Se mostró muy asustada por lo que vivieron y valoró la respuesta de EMSA de devolverle lo que han perdido.

Sin embargo, además del reclamo indemnizatorio, los vecinos de San Javier advirtieron que siguen habiendo postes del tendido de alta tensión, y existe un riesgo potencial de una nueva caída como la que ocurrió el pasado 18 de Diciembre. “Frente a nuestra casa, seguimos con la otra línea, que también es de alta tensión, en la que están todos inclinados los postes. Venimos a pedir que con urgencia se resuelva eso. Es muy peligroso y hay un barrio del Iprodha, bajo esa línea”, remarcó la vecina.

Lea también:

San Javier: Los vecinos autoconvocados conformes con la reunión con autoridades de EMSA

Cortes de luz: el titular de EMSA negó que haya crisis energética y atribuyó la interrupción el servicio por inconvenientes con el personal

Luz y Fuerza trabajará a reglamento por reclamos salariales

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas