Promueven hábitos responsables en las playas de Posadas

Integrantes de la Patrulla de Educación Municipal realizan tareas de sensibilización sobre conductas responsables en las playas de El Brete y Miguel Lanús y en el solárium Mártires.

Los viernes, sábados y domingos, estos equipos recorren los espacios y hablan con los vecinos contándoles sobre acciones de prevención del dengue y dándoles recomendaciones para evitar golpes de calor y cuidar los balnearios para el uso y disfrute de todos.

La secretaria de Educación, Ciencia y Tecnología, Sol Marín, explicó que “la intención de estos operativos es fomentar un cambio cultural en las conductas”. Por ello, se aprovecha el encuentro para brindar charlas acerca de la importancia de mantener en orden las casas, sin elementos que junten agua de forma innecesaria, para evitar la proliferación del Aedes aegypti, mosquito vector del dengue, leishmaniasis, chikungunya y zika.

Además, con las altas temperaturas es necesario tomar las medidas necesarias para cuidarse del sol, tales como usar protector solar, tomar líquidos, evitar la exposición a los niños pequeños, entre otras sugerencias.

Marín puntualizó que es necesario evitar concurrir a las playas con envases de vidrio para que no se produzcan accidentes cuando se ingrese al agua o en la arena. La funcionaria celebró “la buena voluntad y predisposición de los ciudadanos que escuchan y se interesan en las recomendaciones brindadas”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas