Prat Gay se reúne hoy con su sucesor Nicolás Dujovne para encarar la transición ministerial

Así lo anunció en rueda de prensa el ministro saliente, al ratificar la continuidad de los funcionarios de su equipo que lo acompañaron en poco más de un año de gestión, con excepción del secretario de Política Económica y Planificación del Desarrollo del Ministerio, Pedro Lacoste.

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, se reunirá este miércoles con Nicolás Dujovne, uno de sus sucesores en el desdoblamiento de la cartera económica, para encarar la transición hacia el 2 de enero, cuando se anuncia la asunción de los nuevos ministros.

Tras realizar un balance de gestión y anunciar que el sinceramiento de capitales ya alcanzó los 90.000 millones de dólares registrados, Prat Gay dijo que el miércoles se reunirá con Dujovne en el Palacio de Hacienda y que está «en contacto todos los días» con su «amigo» y actual secretario de Finanzas, Luis Caputo.

El lunes el jefe de Gabinete, Marcos Peña, anunció que el presidente Mauricio Macri le solicitó la renuncia a Prat Gay y dispuso el desdoblamiento de la cartera en los ministerios de Hacienda y Finanzas, para las cuales fueron nombrados Dujovne y Caputo, respectivamente.

Dujovne es un economista de 49 años egresado de la Universidad de Buenos Aires (UBA) que, entre otras actividades, integró los equipos técnicos de la Fundación Pensar, la usina de ideas del PRO que trabajó en el armado de las propuestas de políticas que llevaron a Mauricio Macri a la Presidencia de la Nación.

Se lo considera un técnico especialista en macroeconomía con experiencia en el sector público, particularmente en 1997 y 1998, cuando formó parte del gabinete del entonces ministro de Economía, Roque Fernández.

Respecto a la continuidad de los funcionarios que lo acompañaron en el Ministerio, Prat Gay afirmó: «la vocación es que «los que están para seguir y hacer un aporte sigan» en los futuros equipos de gobierno, con excepción del que denominó su «amigo del alma» el viceministro Lacoste.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas