Jalaf: «Los estacioneros de Posadas no querían el ITC si no era para todos»

Faruk Jalaf, presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio del NEA (CESANE), dijo que los propietarios de Estaciones de Serviocio de Posadas manifestaron en una última reunión que  no querían el ITC si no era para toda la provincia. «Querían que salga para todos o para nadie», dijo.

Faruk Jalaf. FM Show

El presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio del NEA expresó su malestar por la aplicación del ITC únicamente para la ciudad de Posadas, “no es lo que habíamos solicitado” indicó Jalaf.

En referencia a los precios que se manejarían con la eliminación del ITC, el titular de CESANE señaló que “de esta forma los combustibles para Posadas bajarían unos 2 pesos por litro, dependiendo del producto»

El ITC

El ITC diferenciado fue una medida especial aplicada desde 1996 y hasta 2002, cuando el modelo económico nacional también sometía a las provincias del norte a una enorme desigualdad. En aquel entonces, se fijó un impuesto diferencial para la nafta en cinco localidades que resultó muy beneficioso para estas ciudades, pero perjudicaron al interior de la provincia y sus zonas de influencia.

Eduardo Duhalde derogó el beneficio que  regía solo en Posadas, Candelaria, Garupá, Iguazú y Bernardo de Irigoyen porque con la devaluación de nuestra moneda ya los combustibles quedaban más bajos con el impuesto del ITCincluido.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas