El dólar mayorista subió 19 centavos y dicen que el Gobierno lo quiere en $16 para fin de año

El dólar mayorista subió 19 centavos y dicen que el Gobierno lo quiere en $16 para fin de año

A pesar de la fuerte entrada de dólares del blanqueo anunciada oficialmente ayer, el dólar mayorista tuvo hoy una ganancia de 19 centavos, significativa para este mercado.

Cerró en $15,77 ya que a diferencia de otras ruedas, el Banco Nación y otros bancos oficiales se corrieron y permitieron que la demanda de empresas y bancos para cubrir posiciones generara ese salto en el valor da divisa norteamericana.

En tanto el valor del dólar al público también subió 7 centavos en las casas de cambio de la city porteña y terminó en $15,90 según el promedio que realiza Ambito.com.

Los operadores del mercado mayorista, donde están los bancos, los grandes exportadores y otros jugadores, especulaban hoy con una intención del Gobierno de “correrse” y dejar que el dólar se deslice nuevamente por encima de los $16 para cerrar el año en ese valor.

La otra opción es que se haya tratado de una salida por un día tras haber completado un cupo de divisas para venta, y que el jueves vuelva a posicionarse del lado de la oferta como en las últimas ruedas.

La demanda, en tanto, estuvo impulsada por compras de empresas para posicionarse en dólares aprovechando su atractivo precio o para cumplir con distintas obligaciones propias de fin de año. Sumado a eso, hubo bancos que compraron para incrementar sus existencias en esa moneda, comentaron a este medio desde ABC Mercado de Cambios. “No comprar a ese precio era un mal negocio”, dijeron.

La moneda operó con un recorrido mixto y con una mayor fluctuación que se tradujo en una importante amplitud entre mínimos y máximos. Hubo dos etapas bien marcadas: la primera parte de la rueda estuvo dominada por la renovada presencia de bancos oficiales (principalmente, el Banco Nación) que impulsó una caída de la cotización tras un inicio en alza, en momentos de mayor afluencia.

MB

 



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE