Dirigentes políticos repudiaron el ataque al Presidente

Varios dirigentes políticos expresaron hoy su repudio a las agresiones recibidas por el presidente Mauricio Macri mientas se dirigía a encabezar un acto en Villa Traful, Neuquén.

«Repudio total a la agresión y violencia sufrida por el Presidente Mauricio Macri en Villa Traful. La violencia es la impotencia de los cobardes», escribió en las redes sociales el jefe del interbloque Cambiemos en la Cámara de Diputados, Mario Negri.

En tanto, el presidente provisional del Senado, el oficialista Federico Pinedo, reclamó el repudio de la oposición. «Las piedras al presidente son piedras a la democracia. Nos haría bien el repudio de la oposición y de las organizaciones de la sociedad», escribió en Twitter.

También el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, rechazó el ataque. «Me solidarizo con @mauriciomacri y repudio los ataques de quienes, con violencia, pretenden generar miedo» escribió Posse. «Los argentinos queremos terminar el año en paz y seguir por este camino de diálogo que comenzó hace un año», agregó.

Desde Neuquén, se manifestó el intendente local, el radical Horacio Quiroga. «Repudio enérgicamente lo ocurrido en Villa Traful, donde agredieron con piedras al vehículo en el que se desplazaba @mauriciomacri», posteó. En las redes sociales el intendente neuquino dio como un hecho las versiones que indicaron que el ataque provenía de manifestantes del gremio de ATE. «Lo sucedido es inconcebible y no es extraño que los autores sean parte de la militancia violenta y patotera de ATE», opinó Quiroga.

Según lo informó Presidencia de la Nación a través de un comunicado, el vehículo en el que esta mañana se trasladaba el presidente Mauricio Macri hacia Villa Traful para encabezar allí el acto de inauguración de un Centro de Interpretación e Información Turística en esa localidad neuquina, fue agredido por «un grupo de alrededor de diez personas» que «lanzó piedras provocando la rotura de dos vidrios del rodado».

Desde la oposición, el líder de Quebracho Fernando Esteche ironizó sobre el episodio. «¿Piedrazos al auto presidencial? ¡Deberían tirarle flores! Endeudamiento, pobreza, desocupación, ajuste.. A quién se le ocurre tirarle piedrazos?», se preguntó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas