En el club del IPS comenzó la colonia de vacaciones para los chicos de los barrios posadeños

Se realizó el lanzamiento de la Colonia de Vacaciones para los niños que asisten a los merenderos. Fue en la mañana del martes 27 y contó con la presencia del presidente del IPS, Carlos Arce; el ministro de Deportes, Rafael Morgenstern; el ministro Coordinador de Gabinete, Adolfo Psichik; el Subsecretario de Salud, Germán Bezuz entre otras autoridades.

En el Club del Personal del Instituto de Previsión Social, ubicado en la avenida Jauretche y calle 148 (A) frente al aserradero Ozuna, de Posadas, comenzó a funcionar la colonia de Vacaciones para los chicos que asisten a los merenderos.

La organización y realización de la Colonia de Vacaciones es una acción conjunta de los mencionados organismos del gobierno y también de la Cámara de Representantes de la provincia. En el día inaugural asistieron a la Colonia cerca de 200 niños quienes podrán disfrutar de diferentes actividades deportivas y recreativas al aire libre y en la pileta del club, de lunes a viernes a partir de las 9 hs hasta las 15 hs. Los niños que asisten reciben desayuno, almuerzo y colación.

Los chicos de los barrios A3-2; Santa Rita, Itaembé Miní; Los Lapachitos; Villa Cabello (Ch 158) y de las Chacras 96 y 142 fueron los primeros en poder disfrutar de la pileta, hacer deportes en las diferentes canchas (fútbol, voley) y además actividades recreativas organizadas y controladas siempre por un equipo de profesores. Además estará el personal del Prosane.

La Colonia de Vacaciones destinada a niños de 6 a 10 años de los distintos barrios de Posadas que comenzará el día de hoy y se extenderá durante todo el mes de enero de 2017 en el Club del Instituto de Previsión Social Misiones, ubicado por avenida Jauretche de la ciudad capital.

El presidente del IPS, Carlos Arce destacó que la colonia de vacaciones es una continuidad del trabajo realizado en el PAS en toda la provincia, agradeció que hayan elegido el club de empleados del IPS para esta acción solidaria.

Indicó que la colonia será durante todo enero y apunta a brindar un servicio a los más chicos. Destacó que uno de los ejes de trabajo del Gobernador es “el deporte” y valoró el trabajo de los voluntarios que se desempeñaran durante la colonia con los chicos.

El subsecretario de Atención Primaria de la Salud, Martín Cesino valoró el trabajo desde el PAS para la comunidad. A los chicos les dijo que “disfruten las actividades deportivas y recreativas que se van a hacer”, explicó que los profesionales del PROSANE van a acompañar en todo el mes cuidando y asistiendo a los chicos.

El Ministro jefe de Gabinete, Adolfo Pischik explicó que “el Gobernador Hugo Passalacqua no pudo asistir por tener que viajar a Buenos Aires, pero dejó un saludo para todos los chicos”. Remarcó que “lo importante es que esto es una manera de cerrar y comenzar el año”.

Resaltó que “esto está orientado a los chicos, pero no solo a ellos, porque los viernes vamos a trabajar con los adultos mayores”. Valoró el trabajo conjunto entre todos los Ministerios para estar “cerca de la gente”.

El ministro de Deportes, Rafael Morgenstern remarcó que los chicos deben tener estas posibilidades de hacer actividades físicas y deportivas. Indicó que los profesores de educación física del Ministerio van a trabajar todo el mes para que los chicos puedan divertirse sanamente.

La iniciativa inclusiva es organizada en forma conjunta por el Programa de Asistencia Solidaria (P.A.S.), el Ministerio de Deportes y el Instituto de Previsión Social (I.P.S.). Cuenta con el auspicio de la Presidencia de la Cámara de Diputados y del gobernador Hugo Passalacqua.

Lea también:

Inauguraron la temporada 2016/17 del complejo Recreativo del IPS

Más de 300 policías por día participarán en la edición 77 del Operativo Cataratas

Cuánto cuesta llevar a un niño a la colonia de vacaciones esta temporada

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas