El transporte de media distancia pide un 40 por ciento de incremento tariafario

Juan Manuel Fouce, representante de empresarios de media distancia, aseguró que el sector está soportando una crisis que no se veía desde el 2001. «Lo único que le da oxígeno a la empresa es el incremento tarifario», sostuvo. De esta manera, a modo de ejemplo, dijo que con un 40 por ciento de aumento, un pasaje Posadas-Iguazú, saldría 400 pesos.

Juan Manuel Fouce. Radio República.

Señaló que en dos años hubo una inflación del 75 por ciento y el incremento fue del 25 por ciento. «El 1 de enero de este año nos dieron el 25 por ciento, pero esto corresponde al 2015», dijo.

Afirmó asimismo que debido a la crisis van reduciendo personal y servicios. Al respecto agregó que en enero de 2017, si la situación continúa, reducirán los servicios a las colonias y distancias cortas.

Fauce aseguró que se les hace imposible mejorar las unidades. «La tasa de transporte que se paga por unidad es la más cara del país», sostuvo. Consideró que el Gobierno debería ayudar a las empresas, reduciendo estas tasas.

Según el empresario «tener una empresa de transporte hoy no es rentable, la mantienen quienes tienen la empresa montada», dijo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas