Choque y muerte: Cristóbal Barboza será juzgado en 2017 por la jueza Marcela Leiva

El desplazado intendente de Arroyo del Medio, Cristóbal Barboza (54), será juzgado por el Tribunal Correccional presidido por la jueza Marcela Leiva, en 2017. Allí se tramita el expediente por el choque fatal que protagonizó el entonces alcalde sobre la ruta nacional 14, en jurisdicción de Cerro Azul.
La defensa del acusado no apeló el requerimiento de elevación a debate oral, por lo que la causa siguió su curso. Con el parate por la feria judicial de verano, recién en febrero continuarán los trámites para la realización del proceso.
La tarde del 19 de junio, Día del Padre, Barboza, con 2,14 de alcohol en sangre, volvía de un festejo al mando de una Toyota Hilux de la comuna (sin chapa patente). Al ingresar en el caril contrario tuvo un encontronazo con el Ford Fiesta del remisero Alberto Andersson (58), quien venía de Alem para buscar un pasajero. El trabajador del volante falleció en el acto.
Barboza estuvo preso 43 días en la comisaría de Cerro Azul. Su hija puso una camioneta para conseguir la fianza que le fijaron.
Barboza estuvo suspendido por el Concejo Deliberante de Arroyo del Medio casi dos meses días en su cargo. Luego regresó a la jefatura comunal, tras zafar de la destitución (los ediles que querían desplazarlo no consiguieron la cantidad de votos necesarios), pero la Legislatura provincial aprobó la intervención del municipio.
El desplazado intendente está acusado de “homicidio culposo en accidente de tránsito”. Puede recibir una pena de hasta cinco años de cárcel. Solo puede evitar el proceso oral si opta por un juicio abreviado.

MAS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas