Posadas: tras limar los barrotes de su celda, huyó de la Octava el hombre que baleó a su ex en una parada de colectivos

El nombre de Manuel Rivero (52) se hizo tristemente célebre en Posadas hace dos semanas cuando armado con un revólver baleó a su ex mujer en una parada de colectivos del bario San Lucas. La mujer, en su desesperado intento por salvarse de los proyectiles, se escondió detrás de un muchacho de 22 años. Ambos resultaron heridos, pero ella se llevó la peor parte. Sigue internada. El pistolero ahora vuelve a ser noticia. Se escapó esta madrugada de la comisaría Octava, donde se encontraba alojado.
Del escape se supo alrededor de las 7, cuando se llevó a cabo el recuento de arrestados en la seccional del barrio San Jorge.
Se cree que la fuga se produjo entre las 4 y las. 6. El hombre ganó la calle tras cortar dos barrotes de la parte superior de la celda donde se hallaba, violentar las mallas de los ventiluces superiores y acceder al techo de la dependencia.
Rivero se hallaba solo en el calabozo, los otros 10 detenidos se hallaban en las otras celdas individuales.
De inmediato, se dispuso inmediata custodia a Elisa De Souza en el Hospital Madariaga, la ex mujer del hombre, quien aún permanece alojada, recuperándose de las lesiones que sufrió que durante varios días la pusieron al borde de la muerte.
Se puso en conocimiento de las demás dependencias y se montó un importante operativo para dar con el evadido.


El episodio de violencia de género se registró el 14 de diciembre, a las 8.10, en el barrio San Lucas.
Los uniformados fueron hasta la parada de colectivos de la calle 156, donde hallaron tendida en el suelo a De Souza, quien tenía una herida de arma de fuego en el brazo izquierdo.
De acuerdo al testimonio de la víctima, momentos antes fue abordada por su ex pareja, quien tras una discusión por la tenencia de sus hijos la atacó con un arma de fuego.
Ella quiso resguardarse detrás del joven Arnaldo Andrés Álvez Dos Santos (22), quien sufrió una lesión en uno de los dedos de la mano derecha, producto del mismo disparo.
La mujer es madre de Lucio (25), Teresa (24), Pedro (22), Rocío (21), David (17), Belén (19), Félix (15) y Leandro (5). Sólo los dos últimos residen con ella en la casa de familiar de San Lucas (calle 158 y Avellaneda).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas