Patrulla policial le salvó la vida a dos aborígenes mordidos por una serpiente

Dos jóvenes de la comunidad mbya ubicada en el paraje Saracura de Aristóbulo del Valle fueron mordidos por una víbora y salvaron sus vidas gracias a la intervención de la Policía, que los trasladó hasta un centro de salud.
Ayer, a las 20.17, personal policial de la comisaría seccional Segunda, Salto Encantado, dependiente de la Unidad Regional XI, recibió un llamado telefónico por parte de los bomberos voluntarios, quienes les manifestaron que momentos antes se había comunicado a esa estación el cacique de la aldea, dando cuenta de que momentos antes dos muchachos habían sido mordidos por una víbora y necesitaban asistencia, ya que se encontraban graves.
En forma inmediata, salió un móvil, conducido por el cabo primero Abrahan De Sosa, el oficial de servicio Sergio Zarza y el agente Cristian Felipe, hacia el lugar, distante a unos 27 kilómetros de la dependencia policial. Allí constataron que Mariano B. (13) presentaba una mordedura en tobillo derecho y Catalino A. (23), una pierna izquierda.
Ambos se encontraban débiles, casi inconscientes; por ello los policías realizan los primeros auxilios, trasladándolos luego al hospital local. En el camino, al salir a la ruta nacional 14, a la altura del ex kilómetro 1214, Mariano se desvaneció y le realizaron ejercicios de reanimación.
Al llegar al hospital, el médico de turno realizó tratamiento inyectable con antídoto contra veneno la serpiente, la cual se trataría de una yarará «crucera», según la información que les brindaron los uniformados, por intercambio de información previa con integrantes de la aldea aborigen.
El facultativo médico expresó que la rápida intervención de la autoridad policial permitió que llegaran a tiempo para la aplicación de suero antiofídico.
Ambos jóvenes permanecen internados en hospital con el tratamiento para evitar complicaciones, según dijo el doctor.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas