Es policía, tuvo un accidente que la dejó en coma desde hace dos meses y dio a luz en Navidad

El 1 de noviembre, alrededor de las 6.40, un Chevrolet Onix con cinco policías, entre ellas una embarazada, se salió de su carril y volcó en la banquina cuando se desplazaba hacia Posadas. El 24  a las 22:45 nació Santino, con 1 kilo 890 gramos. Está en perfecto estado, su madre, Amelia, sigue inconsciente. El padre, espera que cuando le den el alta al bebé, también pueda despertar y tener el alta la madre.

Cristian Espíndola. Radio Libertad.

ONIX-4u1dbiqlsgr0

Su esposo, Cristian Espíndola, también es policía e iba en el auto el día del accidente. Sin embargo, resultó ileso. Recordó que ese día, llegaron a emergencias y el panorama era muy desalentador para Amelia.

Sobre el accidente, relató que el día antes de viajar, su esposa le había dicho a sus compañeras para no viajar el día siguiente «porque vamos a ir solo para volcar».  «Las chicas le retaron, y una compañera pidió a sus padres que recen porque lo que dicen las embarazadas, se cumple»,  comentó Cristian. Ese 1 de noviembre, Cristian iba manejando, «llegando a Santa Ana, se sintió un impacto fuerte de atrás, no sabemos como el auto dio vuelta, solo sentimos el impacto, nadie vio nada, la ruta estaba linda. Todos salimos caminando, menos ella, la asistimos, y justo pasó una ambulancia», narró.

bebe

Dijo que desde ese día ella va progresando en su estado de salud, aunque todavía sigue inconsciente. Amelia trabaja en la comisaría de la mujer de San Pedro, tuvo su primer hijo, y su esposo espera el día que pueda despertarse para recibir la maravillosa noticia.

Pese a su estado, el día previo a tener a su hijo, Amelia movió sus manos. «Cuando la doctora le dijo que le iban a hacer la cesárea, ella se despertó y abrió sus ojos grandes, le hablamos que se tranquilice, y luego volvió a dormirse», relató.

El bebé nació a las 30 semanas, y está muy bien, Cristian espera el día del alta de su hijo y de su esposa. «Espero que en unas semanas, me pueda llevar a los dos juntos», manifestó esperanzado. Contó además que los doctores aseguran que su mujer se va a despertar, pero no pueden darle precisión de cuándo.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas