En un video, el Ministerio de Educación repasó su primer año de gestión

El Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, que conduce Esteban Bullrich, elaboró en formato audiovisual un resumen de los logros y las principales medidas del primer año de gestión.

 

En el mismo aparecen el presidente, Mauricio Macri; la vicepresidenta, Gabriela Michetti; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta en distintos momentos asociando sus personas a la Educación.

 

En su inicio, el video rememora a los ministros de Educación provinciales en el denominado acuerdo de Purmamarca, dónde todos los jefes educativos rubricaron las bases para lograr una revolución educativa. Es importante destacar que una de las medidas adoptadas por Bullrich fue la de trasladar las reuniones del Consejo Federal a las provincias, llevándose a cabo un total de diez en todo el período 2016.

 

Entre los principales hitos de la cartera a lo largo de año, se destacan: el acuerdo paritario, el operativo de evaluación Aprender; el aumento del salario mínimo docente; el programa de becas ArBec; el apoyo económico a clubes de barrio; las nuevas obras en el CeNARD; el proyecto para la construcción de 3.000 jardines de infantes; el Sistema de Reconocimiento Académico en universidades; la aprobación de la resolución de titulación de estudiantes con discapacidad y el Compromiso por la Educación, entre otras medidas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas