El rock misionero va tomando vuelo

El suplemento NO del diario Página12 pidió a 114 artistas que elijan los mejores artistas del año, entre los nombrados están los misioneros Corina Lewrwnce, Ignacio del Pórtico, Canoa y  La otra cara de la nada.

Página12 plantea que todo está grabado en el bronce, por eso realizó este resumen donde recuerdan que “durante este año, 139 músicos argentinos fueron entrevistados por el último suplemento joven: más de un centenar de ellos fueron artistas emergentes. Acá, los elegidos de los 114 grupos y solistas que consagraron a Atrás Hay Truenos y Los Espíritus, usaron a Babasónicos como médium, y tributaron a Bowie y los Stones”.

El Rock de Misiones está creciendo, de a poquito, y haciéndose notar a nivel nacional. Para muestra, en esta encuesta de Página 12 a diferentes músicos donde preguntan varios ítems, entre ellos, disco del año nacional e internacional, show del año y revelación. Pues bien, varios artistas misioneros son nombrados aquí:

– Les Mentettes nombran a Ignacio del Pórtico como Artista Revelación.

– Brijow señala como Disco del Año a «Apurar la Primavera» de Corina Lawrence, y como Revelación, a PACHA BEAT, la banda paralela de Corina.

-Valentín y Los Volcanes proponen a La Otra Cara de la Nada como Revelación.

– Amor Elefante nomina a Canoa como artista Revelación.

Lea también:

Festival Mamboretá Psicofolk: la vanguardia argentina hace foco en Formosa

La banda posadeña “Los Sombreros” presentó su primer audiovisual 

Para esta Navidad llega el compilado del rock misionero

MCE 3

Fuente Página12

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas