Temer aseguró que es «perfectamente consciente» de los problemas y que va a derrotar la crisis

El presidente de Brasil, Michel Temer, afirmó que es «perfectamente consciente de los problemas del país» y aseguró que en 2017 los brasileños derrotarán la crisis económica que vienen sufriendo en los últimos dos años.

«Soy perfectamente consciente de los problemas del país y de la misión que me fue dada; los brasileños pagan muchos impuestos y reciben poco a cambio», dijo el mandatario en un mensaje por la Navidad.

«Mi desafío es desburocratizar el Estado y mejorar la calidad de la administración pública; eso es lo que yo llamo democracia de la eficiencia», agregó en el discurso, que duró cuatro minutos y fue emitido por la cadena nacional de radio y televisión.

«En 2017 derrotaremos la crisis; los empresarios volverán a invertir y vamos a recuperar los empleos perdidos; necesitamos crecer, trabajamos para volver a crecer y vamos a crecer, pero esta vez será un crecimiento sustentable y responsable», dijo el jefe del Estado, según reprodujo la agencia DPA.

Temer asumió el gobierno el 12 de mayo pasado interinamente y el 31 de agosto definitivamente, a raíz del juicio político en el que fue destituida su antecesora, Dilma Rousseff, de la que era vicepresidente desde enero de 2011.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas