Miles de cristianos se reúnen en Belén para celebrar la Navidad

Decenas de miles de cristianos de todo el mundo se reúnen hoy en Tierra Santa para celebrar la Navidad en la ciudad de Belén, donde según la tradición nació Jesucristo y se estima que recibirá en diciembre unos 120 mil visitantes, según las estadísticas del Ministerio de Turismo de Israel.

Pierbattista Pizzaballa, administrador apostólico del Patriarcado Latino de Jerusalén, el máximo líder espiritual de la Iglesia católica romana en el lugar, encabeza una procesión de fieles desde Jerusalén a Belén.

Por la noche, Pizzaballa presidirá la misa de Gallo en la Iglesia de la Natividad, construida en el lugar donde se cree que nació Jesús, según consignó la Agencia DPA.

59344

En un mensaje de Navidad desde Jerusalén esta semana, Pizzaballa llamó la atención sobre las tragedias en Siria, Egipto e Irak, y subrayó que «las palabras no son suficientes» para acabar con estos conflictos. «Debemos combatir la pobreza y la injusticia», señaló, al tiempo que lamentó «los continuos obstáculos a la paz en Israel y Palestina».

Los cristianos representan el dos por ciento en Israel y Cisjordania y un 0,1 por ciento en la Franja de Gaza. La mayoría de los árabes cristianos son ortodoxos y celebran la Navidad el 7 de enero, mientras que los decenas de miles de católicos romanos lo hacen el 25 de diciembre.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas