La Picada festejó en los penales y se quedó con el clausura 2016 de la Liga Posadeña de Fútbol

Esta tarde la fiesta estaba preparada en Villa Cabello y allí se quedó. Por más cerca que estuvo Jorge Gibson Brown de dar vuelta la serie, el que terminó con la gloria fue La Picada que en los penales se impuso por 5 a 4. En los 90, el que ganó fue el Verdirojo por 1 a 0 con tanto de Eduardo Von der Arx a los 28 minutos de la primera parte.

Esa ventaja de un gol le permitió igualar la seria ya que en Villa Urquiza había ganado La Picada por 2 a 1. La definición en este torneo estaba determinada que serían solamente dos juegos y no tres como años anteriores. Los penales marcaron la gloria para el Tren del Oeste que con Horacio Galeano como una de las figuras, desató el festejo en Villa Cabello.

Buen marco de público, pese a algunas corridas e incidentes en el entretiempo con hinchas locales, todo salió y terminó con tranquilidad.

Malestar en Brown por la actuación de Gastón Ramírez, árbitro que en el primer tiempo expulsó a Hernán Runke en la visita, que durante la primera parte jugó mejor y con la ventaja que se llevó al descanso era merecido triunfo. En el complemento, el dueño de casa reaccionó y con presión y más actitud arrinconó a su rival aunque sin demasiadas situaciones de gol.

Fue 1 a 0 para Brown y 5 a 4 en los penales para La Picada. Una final emocionante que marcó el fin de ciclo de la era de Timoteo Llera como presidente de la Liga Posadeña. En unos días se jugará la Súper Final y La Picada enfrentará a Mitre para establecer el campeón del año. Justamente al Gigante de Rocamora lo había eliminado, también desde los doce pasos en semifinales y ahora se vuelven a cruzar.

El Partido, un tiempo para cada uno

En la primera parte, fue Brown el que se acomodó a un campo en no muy buen estado. La pelota no rodaba con normalidad y entonces había que apostar a otra cosa. Centros y pelota parada, juego aéreo para aprovechar a dos especialistas como Guido Barreiro y Matías Suirezs en la visita. Eduardo Von der Arx imparable y un medio que copó la cancha. Gamarra muy solo para la creación en La Picada y un elenco joven nervioso y sin ideas.

A los 28 minutos un pelota parada y un par de rebotes le dejaron servido el gol a Von der Arx para que el Verdirojo se vaya al descanso con una ventaja al complemento.

Justamente en la segunda parte, el que mejoró y aprovechó que tenía un hombre de más por expulsión de Runke, fue el Tren del Oeste. Sin embargo, las situaciones no abundaron pero con algunas mereció algo más que finalmente no llegó y ambos debieron conformarse con los penales.

Allí no falló nadie del local, y Horacio Galeano se lo atajó a Martín Pérez para que la fiesta fuera exclusiva de La Picada. La gente copó el campo de juego para un grito que se extendió un poco más de las 19 de la tarde. En Brown malestar por el arbitraje de Gastón Ramírez y como se definió el clausura, a dos partidos y no tres como en años anteriores.

Ahora La Picada jugará una final más por el campeón del año y el rival será Mitre, ganador del Apertura. Posiblemente este compromiso se pueda jugar el martes aunque se definirá en las próximas horas.

MAG

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas