La CGT de Giménez conforme con la reforma del impuesto a las Ganancias

José Gimenez, titular de la CGT remarcó sin embargo, que seguirán luchando para que “no pague impuesto el salario de los trabajadores”.

José Gimenez (Fm Express)

El titular de la CGT Misiones, José Gimenez, se expresó conforme con la reforma del impuesto a las Ganancias aprobada en Diputados.

Aseguró que la norma fue recibida “con mucho optimismo y satisfacción”. Destacó en tanto que “el gobierno, los trabajadores y los empresarios acordamos para sacar la ley. Siempre decimos o aportamos todos o no aporta nadie. Más allá de que no estamos de acuerdo con que se siga descontando ganancias del salario del trabajador”.

Ver: Es ley la reforma del impuesto a las Ganancias

Consensuado por el Gobierno con la CGT, los gobernadores y la oposición, el texto establece que el mínimo no imponible llegará a $37 mil brutos para trabajadores casados con dos hijos y a $27.941 para los solteros. También se modificarán las alícuotas para los trabajadores que ingresan por primera vez a Ganancias: será de 5% (hoy es de 9%).

Por otra parte, en declaraciones radiales Gimenez reiteró su preocupación por la pérdida del poder adquisitivo. “El fin de año lo veo con mucha preocupación” y dijo y pidió una contención social para los sectores más postergados. Sin embargo, indicó que ya “hay gente que no tiene nada para llevar a la panza y en esos casos no hay contención que valga”. El gremialista consideró que se debe promover la industrializaciones porque eso generará “empleo genuino, no queremos vivir de prestado”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas