Declaraciones escalofriantes: “La golpeé hasta desmayarla»

La “Bestia” Wadí Rafael “sacó” a su abogado defensor, que se retiró ofuscado de la audiencia.
La audiencia realizada en el mediodía de ayer en el Centro Judicial Band, en Santiago del Estero, dejó boquiabierto a más de uno, cuando Wadí Hernán Rafael pidió la palabra a la jueza de Control y Garantías por Banda y Robles, Dra. Menini, y reconoció haber golpeado hasta desmayar a su ex novia, Florencia González, a quien desfiguró a trompadas y metiéndole un dedo en el ojo el pasado noviembre, luego de varios episodios de violencia e incontables amenazas, que fueron oportunamente denunciados por la víctima.

La Fiscalía y la querella habían solicitado la prisión preventiva para la “Bestia” el pasado miércoles, y la magistrada difirió para ayer la resolución, por faltar algunos informes médicos. Ayer, mientras estaba con su abogado defensor —el Dr. Miguel Ángel Torres— frente a la jueza, Rafael pidió la palabra y, según informó extraoficialmente una fuente, dijo: “Es verdad que la golpeé hasta desmayarla, y si en ese momento no me mentía que sí se iba a ir a vivir conmigo, yo la mataba. Ahora estoy junto al Señor (en referencia a Dios), y él me ayudará a que cuando salga de la cárcel podamos irnos a vivir juntos”.

Según expresó la misma fuente, el defensor le habría indicado que se callara pateándolo por debajo de la mesa, y Rafael habría contado eso a la magistrada. El defensor particular, cansado de la actitud de su cliente, se levantó y se retiró, quedando el imputado con un defensor oficial.

Finalmente, la Dra. Menini hizo lugar a la solicitud de Fiscalía y querella, y concedió la prisión preventiva para el peligroso sujeto. Además, de acuerdo con lo que supo este medio, ni los exámenes psiquiátricos ni los informes socioambientales favorecen al imputado, cuya situación es cada vez más complicada.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas