Caso Warenycia: Mass explicó en qué consiste el homicidio simple por el cual serán indagados los acusados

José Jacobo Mass camarista, explicó que la querella que representa la familia Warenycia, había pedido una ampliación de indagatoria, que podría indicar una calificación legal distinta a la que estaba haciendo aplicada (homicidio culposo), «eso no quiere decir que se le impute», aclaró. Sino que atento a las pruebas producidas, el juez de instrucción, dio a conocer a los acusados una nueva imputación.

José Jacobo Mass. Radio Libertad

Por primera vez desde que se produjo el choque que le costó la vida a la artista plástica y escritora Teresa Warenycia, el dueño del auto BMW que protagonizó el impacto a una velocidad superior a los 170 kilómetros por hora en el acceso Sur de Posadas será llamado a indagatoria. Y lo interrogarán bajo la figura de “homicidio simple”, que contempla penas de entre 8 y 25 años de cárcel.

Mass explicó que el homicidio simple, admite cualquier forma del dolo, dolo directo (intención directa de matar), dolo indirecto y dolo eventual. Al respecto explicó que «yo me represento en mi mente que lo que estoy haciendo puede causar una muerte, y ante esa representación me desintereso».

 

Indicó que si el delito cambia, y la defensa no está conforme, «recién analizaremos nosotros si está o no bien encuadrado».

La Cámara de Apelaciones consideró que acceder a tal pedido no implica como obligatoriedad para el juez instructor cambiar la calificación, sino que obedece a la posibilidad de darle a los sospechados de que se defiendan de la acusación que cae sobre ellos de parte de los querellantes.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas