Tips para no ganar toneladas de peso y evitar la indigestión en estas navidades

«La gente piensa que es la última cena y se comen todo», comenzó la nutricionista Valeria Alcaráz, quien sugirió no hacer comidas en cantidad y no repetir un plato. «Comer de todo, pero en cantidades moderadas», indicó. Además recordó que con el calor es conveniente incorporar vegetales, ensaladas y elegir carnes magras.

Valeria Alcaráz. Radio Libertad.

«Tratar de evitar todo lo que sea más grasoso, que es lo más difícil de digerir,  sumado a los postres, es una bomba de calorías», indicó. De igual manera aconsejó tener cuidado con el alcohol. Asimismo dijo que esa famosa estrategia de tomar agua al tomar alcohol, funciona y «es una buena estrategia».

Recordó que todo lo que tenga mayonesa debe estar siempre refrigerado y no perder la cadena de frío, donde lo recomendable es sacar el alimento con mayonesa al momento que se va a consumir.

En el caso de que sobre, si se guarda inmediatamente en la heladera, se puede usar una vez más, señaló. «La carne sí aguanta más».

«Lo ideal sería hacer una comida tranquila, que la cena no termine sobre las 12, que baje la comida y recién ahí pasar a la mesa de dulces», sugirió finalmente sobre los postres.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas