Tereré listo! la innovadora propuesta de Piporé para el verano

Llega el calor, el verano y la frase que más se escucha en las rondas de amigos es “tomamos un tereré”. Por ello, y en una muestra más de innovación, la empresa yerbatera de Santo Pipó presentó hoy en Posadas la yerba mate para “Tereré listo” con sabor a menta y limón.

Si bien el mate es la infusión nacional, para los misioneros el verano es sinónimo de Tereré, esa bebida refrescante que nos ayuda a aplacar el calor. Conociendo esa realidad regional, ya que mate frío como lo llaman los especialistas y gourmets se disfruta en todo el norte argentino y en el vecino Paraguay es casi una institución, la empresa Piporé lanzó al mercado este nuevo producto.

Luego de dos años de trabajo intenso de investigación y desarrollo se presentó oficialmente en Posadas la primera yerba mate a la que solo hay que agregarle agua fía para disfrutar de un sabroso tereré con menta y limón.

Una yerba mate del tipo canchada (un poco más gruesa que la del mate caliente, pero sin el polvillo de esta) que logra combinar el gusto de la yerba con la esencia del mentol y el sabor del limón, suavemente endulzado con stevia. Cuatro productos naturales de la región que se combinan para crear esta delicia para compartir entre amigos.

“Es la primera en el mercado que apunta a este segmento

El presidente de la cooperativa Productores de Yerba Mate/Piporé, Raúl Karabén explicó que el desarrollo del nuevo producto les demandó dos años de trabajo. Destacó que “es un producto totalmente nuevo para el mercado local”, ya que si bien hay yerba canchada para tereré, este es el primer producto para un tereré listo, saborizado y preparado para agua fría.

Explicó que “esta es una opción diferente a la del consumo tradicional, hace casi 10 años lanzamos una yerba canchada para el tereré y ahora lo que hacemos es presentar un producto que esta saborizado. Solamente tenés que agregarle agua fría para disfrutar de un rico tereré”.

“En el mercado no hay otra yerba para tereré saborizada, si hay para infusiones calientes, pero no para agua fría. Por eso queríamos presentar esta innovación para este segmento que es el tereré listo” dijo el empresario.

Resaltó la labor de la empresa para poder generar este nuevo producto, y agradeció la colaboración del ingeniero Ricardo Galvagno que hace muchos años trabaja en el rubro yerbatero. Recordó que esperaban lanzarlo el verano pasado, pero debieron trabajar mucho en el laboratorio para poder generar este blend que satisfaga a la hora de tomarlo con agua fría.

“Gusta porque es fresco, es innovador y hasta más barato tomarlo de esta manera, porque solo tenés que agregarle agua fría” comentó Karabén.

La modelo Ingrid Grudke, participó del lanzamiento y destacó que es “un producto bien misionero, porque a quien no le gusta un buen tereré de menta y limón. Ahora solamente tenemos que preocuparnos por conseguir hielo o agua fría, porque lo otro está listo”.

Destacó que la yerba es “refrescante y bien misionero”. Apreció que “a la gente le va a encantar disfrutarla en estos días de calor, no solo en Misiones, sino en todo el país. Hay que probar esta tereré listo Piporé para tener la pancita fresca”.

La Sommelier de Mate, Karla Johan consideró que este nuevo producto “van a marcar tendencia”. Destacó que “la característica principal es este blend un poco más grueso que la yerba tradicional, donde se saborzan los palitos con mentol y limón y levemente endulzada con stevia”.

Destacó que esta yerba significará un ahorro a la hora de tomar tereré porque solamente hay que usar agua fría.

Explicó que para lograr este sabor se trabajó con productos naturales misioneros. Se utilizan aceites esenciales naturales para darle sabor a la yerba, lo que permite la posterior extracción con el agua fría.

Lea también:

Garay: “Este fue un año particularmente difícil para el agro misionero”

Yerbateros exigieron a la Nación medidas para regular el mercado y evitar sobreoferta de hoja verde

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas