Organizan una Maratón para el 16 de enero en homenaje a las víctimas de la Tragedia del Paraná

«La peor muerte es la del olvido», comentó esta mañana Oscar Gaona, uno de los organizadores de la Maratón del próximo 16 de enero que se correrá en la Costanera en homenaje a las víctimas de la Tragedia del Paraná.

Oscar Gaona (LT17)

Será justo el día del 7º aniversario de ese día negro en la historia no solo del deporte, sino de cualquier actividad vinculada al gran río. Ese día, en medio de la tradicional carrera del cruce a nado del Paraná, ocho deportistas murieron ahogados al ser succionados por una gran barcaza apostada cerca del punto de salida (el club Pacu Cuá de Encarnación).

Fallecieron aquel dia Luis Sai­de (56), Víc­tor Ses­sa (36), Fer­nan­do So­lé Ma­sés (12), Se­bas­tián Ru­zec­ki (19), Ni­co­lás Le­ve­qui (14), Eu­ge­nio Se­ró (59), Mau­ro Ba­ci­ga­lu­pi (28) y Ma­nuel Lei­va (57).

«Hace 15 años se organiza esta Maratón, históricamente se hacia en las cuatro avenidas, y terminábamos en la Capilla, pero con el paso del tiempo hizo que todo se desarrollara en la Costanera», explicó Gaona, comentando que se trata de una Maratón que se realiza desde antes de la Tragedia del Paraná.

Ahora la idea es rendir homenaje a las víctimas de aquel cruce del río. «Queremos rendir honor a los que perdieron trágicamente la vida en el río Paraná ese 16 de enero fatal que nos  dejo el corazón partido a todos los posadeños», explicó Gaona.

«Tenemos 100 trofeos y medallas. Hay una categoría que se llama «los fuera de forma», donde nos anotamos todos los que no estamos en forma (risas), después están los profesionales, hay un trofeo que es para los periodistas, hay premios para todos», dijo el organizador.

«Este año estábamos en la misa (en homenaje a las víctimas) y éramos 15 personas, la peor muerte es el olvido, acá murieron deportistas algunos por salvar la vida de otros», aseveró.

Las actividades ese 16 de enero comenzarán a las 9.30 horas en la Capilla Stella Maris de la Costanera. Se va a tocar una sirena por un minuto y luego se celebrará una misa. «Después vamos a correr, y luego habrá una comida comunitaria y actividades, música, artistas», comentó Gaona, invitando a todos a esta fiesta, homenaje y oportunidad para realizar deportes en familia.

 

MB

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas