Historias de Navidad: Las separaron de niñas, estuvieron 72 años buscándose, hasta que se reencontraron

Se acerca la Navidad, los reencuentros familiares y también las historias que en muchos casos tienen una cuota milagrosa. Como el caso de Isabel (75) y Castorina Talavera (77), que ayer se abrazaban y lloraban en la terminal de ómnibus de Posadas.

Hace un año, estas hermanas protagonizaron un reencuentro que bien puede ser calificado de milagroso. Porque Isabel y Castorina nacieron en Paraguay, jugaban juntas, eran inseparables de muy chiquitas, pero por esas cosas de la vida a una la mandaron a vivir lejos, muy lejos.

Las hermanas quedaron separadas físicamente, pero como esos lazos invisibles y, sobre todo, imposibles de romper, siguieron juntas, amarradas desde el corazón.

«Yo nunca me olvidé de ella», dice, entre lágrimas de emoción y felicidad Castorina, que vive en Posadas y recibió a Isabel, proveniente de la localidad bonaerense de Ramallo.

Isabel observa y habla poco, se la nota también muy emocionada. «Me fui a vivir lejos, y nunca más supe de ella», cuenta, por su hermana Castorina. «Somos hermanas de madre y padre», repiten casi al unisono.

Las hermanas no necesitan palabras, cada tanto cruzan las miradas y no hace falta más para darse cuenta que ese vínculo fuerte, hermoso, nunca se rompió. La vida las separó por apenas…72 años. Pero ya están juntas otra vez.

Ellas nunca dejaron de soñar con ese milagro que hoy las volvió a unir. Quizás muchas veces, separadas irremediablemente, pidieron el mismo deseo para cada una de las 72 navidades que pasaron separadas.

Este 24 a la medianoche será distinto. Sin dudas. Porque van a mirar al cielo, agradecer a Dios y darle un abrazo a esa hermana del alma que nunca se fue.

Será otra historia para conmemorar estas fiestas con el verdadero valor. Con esa dimensión que por momentos parece quedar en un segundo plano, pero cada tanto vuelve para recordarnos que un 25 celebramos la llegada del niño Jesús. Un día para tener esperanzas. Un día para tener Fe.

MB

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas