Eldorado: El Concejo derogó la Ordenanza que regulaba instalación y funcionamiento de farmacias

 

El proyecto de derogación aprobado este jueves en el Concejo Deliberante, fue presentado por la municipalidad de Eldorado y obtuvo 4 votos a favor de los concejales Rolando Merochenich, Fernando Gallastegui, Yolanda Caballero y Héctor Falsone y 3 votos en contra, de los concejales Abelardo Giavotto, Liliam Chamorro y Daniel Dos Santos.

 

 

La municipalidad de Eldorado elevó el Proyecto de Ordenanza derogando la Ordenanza Nº 018/2016, norma que regula la instalación y funcionamiento de farmacias y la misma fue aprobada este jueves al mediodía en sesión ordinaria del Concejo Deliberante.

Hubo 4 votos a favor de los concejales Rolando Merochenich, Fernando Gallastegui, Yolanda Caballero y Héctor Falsone y 3 votos en contra, de los concejales Abelardo Giavotto, Liliam Chamorro y Daniel Dos Santos.

Al respecto y en dialogo con Misionesonline, el concejal Héctor Falsone, del bloque Cambiemos, quien también había presentado un Proyecto de Ordenanza para derogar en forma total la Ordenanza Nº 018/2016, sostuvo “había que derogar esto porque afectaba a quienes se quieren iniciar y poner su farmacia. Los recientes egresados por ejemplo estaban obligados a poner su farmacia en los barrios, haciendo muy difícil que se establezcan nuevas pequeñas farmacias”.

Y agregó “Eldorado es una ciudad a lo largo de la avenida San Martín. Entonces 300 metros hacia los costados hace que se alejen mucho de la avenida y eso lo torna antieconómico para cualquiera”.

En referencia a si con esta derogación pretendían favorecer la instalación de Farmacity y Farmalife explicó “creo que la discusión excede a si se instala una cadena, para mi es más importante lo que explicaba anteriormente. Pero si la instalación de Farmacity hoy hace que los vecinos tengan más opciones me parece muy bien, es muy buena la competencia, porque mejora las ofertas para el consumidor”

“Nosotros tenemos un sistema de habilitaciones que no vencen, y estábamos reservando el centro de la cuidad pero unos pocos dueños a los que nadie les iba a poder competir por 30 o 40 años mínimo, eso no está bien tampoco, así es que en eso nos basamos para derogar la Ordenanza” finalizó el concejal.

 

PPB

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas