El Iguazú Convention Bureau se capacita bajo el programa “Argentina Reuniones”

En el Hotel Panoramic, el Iguazú Convention Bureau fue anfitrión del programa “Argentina Reuniones”, una capacitación a medida para los burós de convenciones de todo el país, brindado por la Subsecretaría de Desarrollo del Ministerio de Turismo de la Nación.

Es sabido que en los últimos años, la ciudad de Puerto Iguazú se ha convertido en uno de los destinos de Misiones que más eventos ha convocado, esto se debe a su posicionamiento como destino natural que alberga a una de las maravillas naturales del mundo, pero además se suman los servicios e infraestructura que ofrece la ciudad.
En este marco, el martes se desarrolló una intensa jornada del programa “Argentina Reuniones”, brindada desde el Ministerio de Turismo de la Nación, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Turístico, con el objetivo de impulsar el desarrollo económico en las diferentes regiones del país, a través de la realización de más congresos, ferias y exposiciones, incentivos, eventos de negocios corporativos, empresariales y deportivos.
Esta tarea se realizó en conjunto entre el Ministerio de Turismo de la Nación; el Ministerio de Turismo de Misiones, el Iguazú Convention Bureau y la Agencia Posadas Turismo.
El programa se ha estado llevando a cabo durante 10 meses, sobre el fortalecimiento de la oferta de turismo de reuniones “y para ello contemplamos evaluar y categorizar a 24 destinos estratégicos de nuestro país, para comprender su vocación e identificar oportunidades de mercados; como también de mejora y brindarles sesiones de planificación y formación a medida e ir en búsqueda de las metas que se han propuesto cada uno de los Burós y Destinos de Argentina” señalaron desde el programa.
La finalidad de este programa es que los burós sean capaces de atraer más eventos, mientras que el Ministerio de Turismo tendrá una visión profunda de la realidad de cada destino, “contando con información relevante y actual que va a facilitar la toma de decisiones sobre el futuro de nuestro país. De esta manera, no solo contribuimos a la eficiencia del Turismo de Reuniones, sino también al progreso económico sostenible” indicaron.
En la primera etapa de la jornada, ambos destinos trabajaron sobre una matriz de diagnóstico del destino, a partir de la cual se definirán las prioridades a fin de maximizar las oportunidades de generación de negocios, impulsando así la evolución escalonada de la industria. Durante la segunda etapa, en un seminario, los asesores presentes abordaron temas estratégicos de interés de la industria: “Tendencias Globales”, “Como ampliar Capacidades y mejorar la Competitividad del Turismo de Reuniones”, “Nuevos nichos de Mercado” y “Relaciones Institucionales”, entre otros temas.
El desarrollo del seminario estuvo a cargo de Gabriel Rojas, de la Subsecretaría de Desarrollo Turístico, junto con las consultoras Graziela Padoin y Vaniza Schuler, quienes son profesionales con una brillante experiencia en la industria de Turismo de Reuniones y Eventos.
Durante la jornada, el Iguazú Convention Bureau recibió como obsequio el libro “Marketing de Destinos” Particularidades y Oportunidades para los Convention & Visitors Bureaus Brasileños, con autoría de las asesoras.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas