Aparecieron dos hermanas «sanadoras» luego de 14 meses de búsqueda y se conoció su misteriosa historia

Dos hermanas cordobesas, que hace 14 meses estaban desaparecidas, fueron encontradas vivas en una casa del partido bonaerense de San Isidro y una pareja fue detenida en Moreno sospechada de «privación ilegítima de la libertad».

Ana y Ada Azategui, de 65 y 68 años, dueñas de un campo de 300 hectáreas ubicado en el paraje rural El Quebracho, en el Valle de Calamuchita, en Córdoba, desaparecieron misteriosamente el 11 de Octubre de 2015, dos semanas después de la muerte de su hermano, también propietario del inmueble.

Las hermanas decían tener un don curativo y contacto espacial (se las conocía como «médicas del espacio») y solían asistir a pacientes con distintas dolencias en su casa a cambio de alimentos, según narraron los investigadores del caso.

Tras catorce meses sin saber sobre su paradero, las mujeres fueron encontradas anoche por efectivos policiales en una casa del partido bonaerense de San Isidro, en buen estado de salud, según confirmó la fiscal de Río Tercero, Andrea Heredia Hidalgo, a cargo del caso.

La pareja detenida, que se dedica a la medicina oriental alternativa, está sospechada de «presunta privación ilegítima de la libertad».

Ellos habrían sido los últimos que visitaron a las hermanas en el campo de Calamuchita antes de conocerse su desaparición.

La fiscal Heredia Hidalgo llevó adelante las investigaciones con un equipo especial de la Dirección de Investigaciones Operativa de Policía Judicial, según se indicó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas