Ya no quedan más pasajes para viajar a Misiones hasta después de Navidad y no habrá más refuerzos

Todas las empresas de ómnibus de larga distancia que viajan entre Buenos Aires y Misiones ya no tienen pasajes disponibles hasta después de Navidad para el tramo Capital Federal-Posadas. Lo mismo ocurre con los pasajes en avión que unen Aeroparque con el aeropuerto de Posadas.

Una recorrida de Misiones Online por la terminal de ómnibus  permitió comprobar que el cartelito de «pasajes agotados» estaba en todas las ventanillas de las distintas empresas para el tramo Retiro-Posadas. En cambio, todavía quedan algunos pasajes para aquellos que viajan a Buenos Aires de acá a la Navidad.

Aunque en todos los puestos de venta recomendaron apurarse, ya que no sobran tantos lugares.

El 24 la mayoría de las empresas de ómnibus no trabajarán, y recién desde el 25 puede conseguirse algún pasaje para retornar a la provincia, justo el día de la Navidad, que es cuando nadie quiere pasarla en ruta y todos buscan compartir en familia.

«Ya pusimos todos los refuerzos que se podían poner, así que no habrá más pasajes», explicaron, casi con las mismas palabras, en las empresas Río Uruguay, Crucero del Norte, Via Bariloche-Tigre Iguazú y Singer, entre otras compañías de transporte.

Al igual que el año pasado, este fin de año no aumentaron los precios de los buses. Todos trabajan con las mismas tarifas. El coche semi-cama sale $1180 pesos, el cama $1360 y el cama total (o servicio VIP) tiene un valor de $1570.

«Eso sí, ya no aplicamos el descuento de hasta el 30 por ciento que hacíamos hasta hace unos días», explicaron en Tigre Iguazú. En las otras compañías también aplican descuentos desde el 20 por ciento (según sea pago en efectivo o con tarjeta de débito) y los sacaron en estos días previos a la alta demanda estacional por las fiestas de fin de año.

En cambio, hasta hace un par de años las empresas solían «retocar» las tarifas en el comienzo de la temporada alta. Sin embargo, las empresas de buses en general -no solamente las que se desempeñan en Misiones- registraron en los últimos años una fuerte caída en el tráfico de pasajeros y la fuerte competencia por llenar los micros y no partir con unidades semi-vacías, repercutió en esta nueva política de no subir precios para las Fiestas y temporada alta.

En la recorrida por la terminal se pudo apreciar poco movimiento, típico del horario de media mañana, ya que el grueso de los servicios a Buenos Aires sale desde las 19 horas hasta las 22. En tanto, los servicios que provienen de la Capital Federal arriban a la terminal sobre la Avenida Quarante y San Martín, entre las 7 y las 9 de la mañana.

«No pude conseguir pasajes por ningún lado, mi señora viajó a Buenos Aires porque nació nuestro nieto, pero ahora no sé como va a poder volver para las fiestas», le comentó a MisionesOnline, Bubi Fernández, el reconocido DT, que también es titular de la escuela de Directores Técnicos de Posadas.

Al igual que Bubi, cientos de misioneros dejaron la compra del ticket para esta semana y ahora no saben cómo hacer para volver a Posadas para las fiestas.

En avión, tampoco

En tanto, el avión tampoco es una opción para aquellos misioneros que estudian, trabajan y viven en la Capital y quieren volver a pasar la Navidad entre los suyos. «Ya se agotaron los pasajes para el tramo Aeroparque-Posadas, recién el 25 hay disponibilidad», dijo a MOL, Marcela, auxiliar de ventas, desde el salón de Aerolíneas Argentinas en la calle Sarmiento casi San Luis.

Si bien Aerolíneas Argentinas tiene una amplia variedad de tarifas para el mismo tramo, el pasaje de ida a Buenos Aires para estas fechas se consigue a 3220 pesos. En tanto, ida y vuelta para el 28 de diciembre, tiene un valor de entre 4400 y 5300 pesos.

Si el ticket se saca con un mes de antelación se puede llegar a obtener una tarifa super promocional de 3100 pesos por ida y vuelta, es decir, lo mismo que cuesta el ticket más caro de bus (servicio vip).

MB

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas