Subió el empleo en negro y alcanza al 34 por ciento de los trabajadores en Posadas

El empleo en negro volvió a crecer en Posadas y alcanzó al 34 por ciento de los trabajadores, apenas por debajo del promedio regional que tiene a Resistencia al tope, con 38,9 por ciento. Según los datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos, la desocupación se mantiene en 3,7 por ciento en la capital provincial, la segunda más baja de la región, mientras que Corrientes tiene la tasa más elevada, con 4,2 por ciento.

En el país, la cantidad de puestos de trabajo informal se ubicó en el 33,8% al término del tercer trimestre de este año, lo que significó un incremento de siete décimas respecto al 33,1 por ciento de igual período del 2015. Este aumento en el empleo informal se dio en el marco de un retroceso en el índice de Desocupación que pasó al término del tercer trimestre del año al 8,5 % desde el 9,3% del período abril-junio de 2016. Este resultado se dio a pesar de que la economía en su conjunto retrocedió en promedio 2,4% en similar lapso, según los datos del Indec.
Posadas tuvo en julio del año pasado su pico de empleo registrado, con 111.901 trabajadores. A junio de este año, el número había caído a 107.691. Ahora Posadas tiene una tasa de actividad del 55,9 por ciento, mucho más alto que el promedio regional, que alcanza a 51,1. La tasa de empleo alcanza a 53,9 por ciento y marca una larguísima distancia entre hombres y mujeres: 64,8 de los empleados son hombres y solo 44,2 del sexo femenino.

De las personas desocupadas, los más afectados son los hombres hasta 29 años, con 8,8 por ciento y las mujeres hasta la misma edad, con 5,1 por ciento

La subocupación alcanza al 12,5 por ciento de la población económicamente activa, pero no es el único problema laboral. Un 30 por ciento denuncia una sobreocupación horaria, mientras que el 16,9 por ciento demanda empleo y no consigue.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas