Nueva tragedia en Colombia: se estrelló un avión y hay 5 muertos

Cinco personas murieron y una está en estado crítico, luego de que el avión de carga en el que se transportaban se accidentara este martes en el este de Colombia, informó la la Aeronáutica Civil.

«En el sitio del accidente mueren cinco tripulantes y uno de ellos se encuentra en este momento en el hospital atendido (…) y será trasladado a Bogotá en un avión ambulancia de la Fuerza Aérea» Colombiana, dijo en un video el coronel Freddy Bonilla, secretario de Seguridad de la Aeronáutica Civil.

En el avión viajaban 6 personas, de las cuales fallecieron cinco. Ellos son: el piloto Jaime Cantillo, el copiloto Mauricio Guzmán, el ingeniero de vuelo Pedro Duarte, el despachador Felipe Vargas y el operario Nelson David Rojas.

El avión era un Boeing 727 de matrícula HK4544, de la empresa Aerosucre. Había despegado correctamente desde el Aeropuerto Germán Olano, de Puerto Carreño, Vichada. Se dirigía a Bogotá, pero segundos después del despegue el piloto tuvo un inconveniente, intentó volver a tierra y se estrelló en un campo.

Un video muestra que el avión comenzó con problemas incluso antes de despegar, cuando casi se lleva por delante a unas personas que miraban la salida de los aviones:

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas