La conoció, se hicieron novios y cuatro meses después la mató. Luego disolvió su cuerpo en ácido

Emmanuel Valdez y Francia Ruth Ibarra, ambos de 26 años, se conocieron en Guanajuato, México. Se presume que iniciaron una relación sentimental y cuatro meses después ella desapareció. Las autoridades han dado con el paradero de sus restos, que fueron disueltos con soda caústica, un producto químico que se emplea en la fabricación de papel, tejidos, y detergentes.

Las autoridades buscan como probable homicida a Valdéz, ya que, de acuerdo con las investigaciones, Ibarra fue vista por última vez en el departamento de él.

La joven salió de su casa ubicada en la colonia Los Naranjos, la mañana del 3 de diciembre con rumbo al Centro de Idiomas de la Universidad de Guanajuato, más tarde se vería con una amiga en un cine, sin embargo, nunca llegó.

Un análisis genético demostró que los restos óseos hallados en la azotea del edificio donde vivía Emmanuel Valdés Bocanegra, la última persona que la vio con vida, eran de ella.

El ADN encontrado en la escena del crimen resultó compatible con las muestras recabadas entre familiares de la joven, quienes no la volvieron a ver desde el sábado 3 de diciembre.

Emmanuel Valdés es el principal sospechoso del crimen y desde la desaparición de Francia Ruth no se sabía de su paradero.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas