Hasta el 31 de diciembre jubilados y pensionados podrán registrar sus huellas digitales para cobrar

 

El delegado de la Anses en Posadas,  Marcelo Julien, hizo un repaso de los programas y planes de la Anses y cómo trabajaron durante el año.

Marcelo Julien. Canal 12

Recordó que hasta el 31 de enero podrán inscribir sus datos biométricos. Cada jubilado, pensionado o apoderado deberá presentarse en la sucursal bancaria en la que cobre sus haberes. Allí le pedirán las huellas de sus dos pulgares y sus dos índices (u otros dedos en caso de no ser posible tomar esos cuatro); su número de CUIL y una serie de datos personales, que incluyen el domicilio, el teléfono celular, el teléfono fijo y un correo electrónico.

Toda esa información será luego enviada a la Anses a través de un sistema encriptado. El enrolamiento quedará pendiente «hasta tanto se realicen las validaciones correspondientes que determinen la veracidad de la huella dactilar recabada».

Recordó también que el bono terminó de pagarse la semana pasada, quienes tienen asignación universal por hijo.

En cuanto a la Asignación Universal por Hijo, dijo que cobran todas las madres que tengan hijos menores de edad.

El plan progresar: explicó que debe inscribirse en el programa y cobrará siempre que cumpla con los requisitos.

Recordó que la Asignación Universal por hijo se extendió a los monotributistas. Indicó que había más de un millón de niños que no contaban con el beneficio. Ahora incluyen hasta la categoría C, detalló.

 

Finalmente hizo referencia al Procrear dijo que siempre es un éxito, donde con está destinado para la compra de casas usadas o nuevas. El programa está dirigido a familias con ingresos formales de entre dos y cuatro salarios mínimos -entre $15.120 y $30.240- para una vivienda única familiar -nueva o usada- de hasta 1,5 millones de pesos.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas