Gallardo confirmó que se queda un año más en River

El DT de River en conferencia de prensa anunció este mediodía que se quedará a dirigir al Millonario un año más. Realizó el anuncio antes de viajar a Uruguay para pasar allí sus vacaciones. Luego se reincorporará para preparar al equipo para la Copa Libertadores 2017. «Me quedó para redoblar la apuesta».

«Hace 20 días más o menos venia evaluando la posibilidad de que después de la Copa Argentina iba a dar un paso al costado para poder parar la pelota, reflexionar un poco sobre mi persona y gracias a que tuve algunos dias para reflexionar, gracias a que me ayudaron también a reflexionar hoy puedo decir que lo que acabo de decirle a Rodolfo y a Enzo es que voy a seguir un año más, es lo que me dicta el corazón», expresó el Muñeco.

El Muñeco ratificó que pensó en irse por el grado de impaciencia que envuelve al fútbol argentino y aunque no hizo mención puntual al tema, quedó claro que el punto de inflexión para sus ganas de irse se dio tras la derrota en el Superclásico, cuando fue eje de las críticas por las decisiones que tomó durante el partido.

«Vivimos en una sociedad que es muy dinámica, de mucha impaciencia, de mucha histeria y el fútbol no está ajeno a eso y mas allá de que nosotros como institución y a nivel deportivo nos haya ido muy bien en estos dos años y medio que llevo como entrenador, miro hacia los costados y veo que la situacion en el fútbol argentino no es la mejor», remarcó Gallardo, quien debutó como entrenador el 27 de julio de 2014 contra Ferro en un partido por Copa Argentina.

Se mostró cansado el entrenador. Física, sí, pero sobre todo mentalmente. Se queda para demostrar que lo suyo no es casualidad, que el trabajo profesional tiene sentido, que tiene con qué afrontar el desafío de volver a jugar la Copa Libertadores a la que se clasificó tras ganar la final de la Copa Argentina, pero delata su hartazgo, indisimulable, con el ambiente.

«Cuando miro al costado veo que se van muchísimos entrenadores, veo la inestabilidad que hay en la estructura del fútbol argentino y lo que pasa en el día a día, cómo nos desarrollamos y cómo nos preparamos para jugar, nuestro fútbol es una gran confusión muchas veces y te genera un poco de angustia», reconoció.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas