Farmacias de todo el país dejaron de atender pacientes del PAMI por falta de pago

En esta oportunidad también las farmacias misioneras dejaron de entregar a los jubilados los remedios, «porque ya no pueden sostener con recursos propios» los pagos a las droguerías, ante la falta de envío de partidas del PAMI (nacional), desde el mes de septiembre. Lo confirmó el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Misiones Patricio Schiavo.

«Habiéndose agotado las negiciaciones y luego de las reuniones a nivel nacional, entre los firmantes del convenio de PAMI, que son la industria farmaceutica y el PAMI, con los representantes de todas las entidades representantes de las framacias del país, y no pudiendo llegar a un acuerdo de pago, se decidió una suspension del crédito. Lastimosamente el Pami al no pagar a las farmacuas, nos vemos en la necesidad de no tener los medicamentos, ya estamos con las droguerias que necesitan cobrar sus cuentas, porque nos entregaron medicamentos y las farmacias que ya no tenemos más medicamientos para entregar a los afiliados».

«El Pami paga por etapas, por períodos, y ahora las facturaciones de septiembre en adelante no las hemos cobrado, y eso nos impide poder seguir entregando los medicamentos, esta situacion ya se torno insostenible.»

«Nosotros siempre tuvimos la buena volunad, siempre Misiones trató de darle una mano a la gente, porque el principal damnificado es el afiliado, pero la verdad que no nos quedó otra medida para ejercer presión y a ver si se puede destrabar el tema», afirmó el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Misiones a Radio Libertad.

Las cuatro entidades farmacéuticas: Federación Argentina de Cámaras de Farmacia, la Federación Farmacéutica de la República Argentina, la Confederación Farmacéutica Argentina y la Asociación de Farmacias Mutuales y Sindicales de la República Argentina.

«Comunicamos que al no haber obtenido de parte de Regazzoni ninguna respuesta positiva a nuestras propuestas y reclamos para obtener un convenio sanitariamente sustentable, económicamente sostenible para las farmacias y que no afecte el bolsillo de los jubilados, las farmacias de todo el país dejarán de otorgar crédito a los afiliados del PAMI a partir de la hora cero del miércoles 21 de diciembre»,informó esta noche en un comunicado el titular de Facaf, Miguel Angel Lombardo.

Explicó que el PAMI y la Industria Farmacéutica «no prevén ningún cambio en el actual modelo de prestación de medicamentos, salvo la intención de reducir de manera sostenida la cobertura del 100% que alcanza a la gran mayoría de sus afiliados, lo cual plantea un escenario que no hace más que asegurar la continuidad de una situación crítica que las farmacias ya no pueden seguir sosteniendo a riesgo de su propia subsistencia».

Ya en junio, las farmacias habían decidido realizar la misma medida por la falta de pago de una deuda que superaba los «mil millones de pesos» con las droguerías.

Patricio Schiavo – Radio Libertad

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas