El Muñeco Gallardo viaja a Uruguay a descansar y todavía no definió su continuidad en River

El entrenador millonario se tomará unos días de vacaciones en Punta del Este, buscando tranquilidad para pensar; todavía no se reunió con Rodolfo D’Onofrio.

Momentos de incertidumbre y cautela se viven en Núñez. Por los pasillos del estadio Monumental nadie tiene la certeza de qué ocurrirá con la continuidad de Marcelo Gallardo. El entrenador, quien el domingo luego del triunfo ante Olimpo en Bahía Blanca aseguró que no tiene una decisión tomada y que necesita unos días para pensar y reflexionar, mantiene en vilo al cuerpo técnico, a los jugadores y a la dirigencia millonaria, que está a la expectativa de una definición.

Ayer, el DT de River se reunió con Juan Berros, su representante, y decidió tomarse unas mini vacaciones: viajará hoy a Punta del Este, Uruguay, donde pasará Navidad. Allí, descansará y analizará con tranquilidad y profundidad qué hacer con su futuro. Según se pudo saber, a pesar de que ayer se especuló con distintas cumbres durante el día, aún no hubo una reunión con el presidente Rodolfo D’Onofrio para hablar sobre el tema y el Muñeco no tiene una fecha prevista para comunicar su decisión. Es más, todavía no se sabe de qué manera lo anunciará, aunque tal vez coincida con el presidente en la ciudad balnearia uruguaya.

Después de la obtención de la Copa Argentina y el cierre del semestre con victoria por el torneo local, la continuidad del DT pende de un hilo. Aquella noche bahiense, Gallardo tenía un pie más afuera que adentro del club, aunque se especulaba con una posible continuidad en caso de que la Comisión Directiva lograra convencerlo y seducirlo con dos -o tres, según el cupo disponible- refuerzos de su antojo y la garantía de que el plantel no iba a ser desmantelado y no emigraría ningún jugador clave. Hoy, la reserva es mayor y las certezas son pocas. Sólo en la cabeza del entrenador está la definición de cómo llevará adelante su 2017 a nivel profesional.

«La decisión pasa únicamente por Gallardo. Acá está bien con la gente, con los jugadores y con nosotros. Hay una pretemporada planificada, está todo listo en Estados Unidos, con el gerente deportivo ultimando los detalles. No hay indicios para que deje el club y el deseo nuestro es que siga», le dijo Norberto Álvarez, vocal titular y miembro del Consejo de Fútbol Profesional de River.

«Es un momento que atravesamos tranquilos. El técnico tiene que resolver sus cuestiones personales, pero está todo dado como para que pueda seguir. Tiene por delante la Copa Libertadores, nosotros le hicimos el contrato que pidió, están los pagos al día y hay una muy buena relación con toda la dirigencia. Pero esto es impredecible, solo él y su cabeza saben lo que piensa».

Según Álvarez, para todo Núñez fue una sorpresa la posibilidad de que Gallardo pueda dejar el club. «No veníamos hablando nada. Hasta último momento estábamos en Córdoba, concentrados y comiendo juntos. Nunca fue un motivo de charla, hasta que él dio sus declaraciones. No teníamos motivos para pensarlo tampoco. Por eso cuando decida algo, nos juntaremos y hablaremos», contó el dirigente millonario. «El lunes cenamos con él, luego de un partido de la Fundación, y no se charló sobre su continuidad. D’Onofrio en comisión nos dijo que no sabía nada porque no habían hablado y no tenía señales».

Eso sí, en la CD aún no piensan en la posibilidad de un plan alternativo ante la posible partida del DT. «No, por supuesto que todavía no pensamos nada. Esto nos cae de manera muy impensada. Es parecido a lo que pasó con Ramón Díaz (dejó sorpresivamente el club tras ser campeón a mediados de 2014). Aquella vez nos estábamos sentando a planificar la pretemporada y nos anunció que se iba. Ni el hijo sabía. Estas cosas pueden pasar, así que hay que esperar», cerró Álvarez.

River retomará el trabajo el 4 de enero y comenzará a preparar la pretemporada que tendrá gira por los Estados Unidos, con participación en la Florida Cup 2017, y un solo Superclásico de verano. Para asegurar la continuidad del DT, será esencial la predisposición de la dirigencia a la hora de elegir refuerzos de jerarquía y renombre para afrontar la Libertadores. Además, la idea es mantener el plantel sin desarmar las líneas principales del actual equipo. Mientras tanto, el Muñeco respira aires de calma en Uruguay y analiza su futuro. Todo Núñez lo espera. Fuente: La Nación.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas