Desde el Hospital Escuela recomiendan una alimentación saludable y sin excesos en Navidad y Año Nuevo

El Servicio de Nutrición del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” dio recomendaciones alimentarias a tener en cuenta en las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

En este sentido, aconsejaron una alimentación saludable sin excesos en las comidas y bebidas alcohólicas. “Es recomendable incorporar frutas y verduras en el menú de navidad y año nuevo. No saltear las comidas, comer liviano durante el día- si en la cena se va a consumir alimentos más contundentes”, resaltaron.

Ante las altas temperaturas que estamos viviendo estos días, las nutricionistas recordaron extremar el cuidado de los alimentos y sobre todo los que tienen mayor contaminación como la mayonesa, leche y quesos.

Hay que cocinar solo lo que se va a consumir en el día, para evitar la contaminación de alimentos que pueden causar graves problemas de salud, acentuaron.

“Durante las fiestas se reúnen familias enteras, por eso, hay que tener en cuenta si dentro del grupo familiar alguien está con algún tratamiento específico como una dieta para diabetes, obesidad u otra patología”, dijeron.

Las ensaladas de frutas se pueden realizar sin azúcar o con edulcorante, ejemplificaron.

Finalmente, recomendaron extremar las medidas del consumo de sal- sobre todo las personas que tienen problemas de presión arterial, “en el caso de los hipertensos deberán cuidarse con los fiambres y quesos”.

Llamado a la Solidaridad
Se solicita con urgencia la presencia de familiares de Zalazar, Juan Carlos, DNI 10.308.841, de 64 años, en el Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga, Teléfono 4443700, interno 2313 (Servicio Social).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas