Caso Santa Cruz: por una inhibición será otro el tribunal que la juzgue por el choque

La abogada, ex modelo y ex Miss Argentina Rocío Fiorella Santa Cruz cambió de abogado de cara al juicio oral que enfrentará el año que viene por haber atropellado, ebria, a un empleado municipal, que perdió la vida por ese impacto. El hecho sucedió en Posadas y la víctima se llamaba Ramón “Topo” Cabrera, un conocido inspector de tránsito de la comuna.
La designación de Ramón Camargo como patrocinante derivó en la inhibición de la jueza Correccional y de Menores Marcela Leiva, presidente del tribunal unipersonal donde se tramitaba el expediente. El apartamiento obedece a que la magistrada es familiar del nuevo abogado.
Ahora las actuaciones serán giradas al tribunal presidido por el juez César Raúl Jiménez. Pese a la modificación, nada cambia el hecho de que recién en 2017 se llevará el proceso oral y público.
En la fiscalía del juicio actuará María Laura Álvarez, quien también trabajó en la instrucción del caso.
Santa Cruz atropelló y mató al inspecto en la mañana del 31 de enero de este año.
Se comprobó mediante pericias que al momento del choque, ocurrido en Quaranta y avenida 115 alrededor de las 6, tenía 1,45 de alcohol en sangre, no guardó la distancia reglamentaria con el rodado de la víctima y conducía a exceso de velocidad, ya que iba por lo menos a 68 kilómetros por hora, cuando la máxima es de 60 kilómetros, lo que le impidió ver la moto de Cabrera y atropellarlo desde atrás.
La abogada y ex nodelo volvía de una despedida de soltera que había durado hasta la madrugada. Luego del choque, ella abandonó el lugar y recién horas después se presentó ante la Policía.
Cabrera se movilizaba en una motocicleta Lanch de 110 cilindradas. Su familia sostiene que si ella se detenía a asistirlo, puedo haber tenido más chances de sobrevida.

MAS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas