Advierten sobre el impacto de un asteroide gigante en la Tierra

Un asteroide gigante o un cometa impactará de manera inevitable contra la Tierra en un futuro próximo, según ha señalado el director general del Centro de Defensa Planetaria de Rusia, Anatoli Záitsev, durante una conferencia sobre el espacio que se ha celebrado este 20 de diciembre en Moscú, informa Interfax.

«La humanidad será testigo inevitablemente de la colisión de la Tierra con un asteroide gigante, necesitamos medidas de protección contra este tipo de desastres», dijo este martes el director general del Centro de Defensa Planetaria de Rusia, Anatoly Zaitsev.

Un total de 556 rocas entraron en la atmósfera de la Tierra en los últimos 20 años, informó Zaitsev y agregó: «Afortunadamente su tamaño relativamente pequeño las hizo poco peligrosas».

Sin embargo, un desastre global podría suceder en cualquier momento aseguró el científico ruso durante la conferencia.

Para controlar estas amenazas, Anatoli Záitsev ha propuesto la construcción del proyecto Ciudadela: un sistema internacional de defensa planetaria con elementos de reacción a corto y largo plazo, así como con servicios de pronósticos y defensa regional, que «se pueden crear con tecnologías que ya existen».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas