Violación y muerte en Garupá: «Lo vi cara a cara y puedo reconocerlo», afirmó el principal testigo

El prefecturiano, Lucas , testigo clave de la causa en la cual perdió la vida Irma (47), al ser golpeada, violada y empalada con la rama de un árbol. Contó a Radio Libertad cómo fue su intervención y cómo la encontró a la mujer tras tremendo acto de violencia.

Lucas. Radio Libertad

En una entrevista con Radio Libertad, el hombre, brindó detalles de cómo se cruzó con este hombre, Alejandro Esteche (28), alias «El Porteño». Cree que actuó solo en este aberrante hecho y afirmó que puede reconocerlo con claridad ya que se lo cruzó cara a cara.

Lucas dijo que siempre toma muchos recaudos para ingresar a su domicilio, debido a la inseguridad que tienen en la zona, tanto que debieron pagar seguridad privada.
«Ese día yo venía con el auto, cien metros antes, como siempre hago, bajé la música, los vidrios y voy analizando la zona», comenzó. «Llego frente al tunel para ingresar a mi casa, doblo la cuadra 12:15, me acuerdo bien, veo que un sujeto de sexo masculino bajó. Lo miré de frente,iba despacito manejando con mi arma reglamentaria al lado del freno de mano», relató.

Dijo que iba muy despacio con su auto observándolo y en un momento lo tuvo frente a su ventanilla, pero no podía actuar porque no tenía un hecho fehaciente de que haya hecho algo. «Yo vi la actitud, la mirada lo vendía que había hecho algo. Yo lo sigo mirando por el retrovisor, y comienza con una caminata más rápida, y frente al tunel sale a correr, entonces acelero mi auto, y fui a mi casa, porque pensé que entraron a robar», contó.

El prefecturiano entró a su casa, inspeccionó todo en unos diez minutos, al ver que no había pasado nada, fue tras el hombre. «Me fui a buscarlo,yo le vi bien a la cara, lo estaba buscando. Cuando vuelvo caminando porque no lo encontré, comencé a escuchar un gemido de alguien como que agonizada. Ese tipo de agonía nunca había escuchado, empezó de menor a mayor. Y cuando voy a buscar una linterna y vuelvo al lugar, la vi de boca abajo, y desnuda en la parte inferior», detalló.

Dijo que llamaron a la seguridad privada para comunicarse con el 911. «La mujer estuvo unos 45 minutos en el lugar, llamamos como seis, siete veces al 911, a la policía, llamamos a muchas personas. Yo trataba de darle calma, y le pregunté el nombre. Ella alcanzó a decirme Irma», dijo.

El hombre declaró ante el juez Giménez y la policía, hoy decidió dar su testimonio a Radio Libertad, Misiones On Line. Asegura que todavía no puede salir del asombro por lo que le tocó vivir. Y remarcó que puede reconocer a el hombre perfectamente. Además cree que actuó solo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas