Profesionales y Promotores de Salud cuidan la salud  de los Pueblos Originarios

 

Un total de 27 equipos de profesionales de salud cuidan y protegen la salud de 115 comunidades aborígenes que residen en la provincia. En total se asiste a  una población de 9.490 aborígenes.

Semanalmente las aldeas son visitadas y atendidas por los  equipos locales de salud compuestos por 31 médicos y 159 promotores aborígenes que residen en las aldeas.

Los equipos de salud han realizado unos  44.000 atenciones médicas en los  306.000 km que han recorridos en la provincia durante la visita por las diferentes aldeas. Atienden  pacientes pediátricos, adultos, ancianos y  realizan control de embarazo, antropométrico, presión arterial, charlas sobre nutrición, infecciones respiratorias, salud sexual, extracciones de sangre, vacunación. Junto con el Pro.San.E realizan a los niños, control buco dental, auditivos y oftalmológicos, derivaciones y traslados a los hospitales de mayor complejidad.

En los últimos meses del año se entregaron un total de  25.000 kilos  de leche fortificada en todas las aldeas de la provincia

Los equipos de de profesionales  y promotores de salud que atienden las aldeas están bajo la órbita  de la Dirección de Programas Comunitarios  de la Subsecretaría de Atención Primaria y Salud Ambiental  del Ministerio de Salud Pública.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas