«No vamos a parar hasta que se haga justicia», afirmó el sobrino de la mujer salvajemente violada en Garupá

Xavi Vera, es el sobrino de Irma, quien el sábado fue encontrada tirada, agonizando en un malezal. La mujer fue golpeada, violada de la forma más atroz, que la llevó a agonizar por muchas horas en el hospital, donde tras un paro murió. Fue empalada con una rama de un árbol. Sus familiares la despiden y a las 10 será sepultada en Garupá.

Xavi Vera. Radio Libertad

Su sobrino la describió como una persona muy introvertida, no era de hablar mucho «no tenía una maldad, no era reaccionaria, era muy para adentro, para sus hijos, para sus nietos». Contó que tiene siete hijos, y algunos son chicos.

Sobre al asesinato y el hombre que está preso, dijo que no lo conoce. Asimismo agradeció a los medios que se hicieron eco de todo y el pedido de justicia. «Yo quiero que paguen los culpables por este crimen», manifestó.

«No puedo entender la saña, a mi tía le salieron las uñas intentado defenderse. Le perforaron el intestino con una rama, no puedo entender tanta maldad», expresó sobre quienes la atacaron.
Aseguró que la familia hará todo lo necesario para que el o los culpables paguen por lo que hicieron.

El detenido:

Alejandro Esteche, de 28 años, es de Buenos Aires y reside hace dos en Garupá. Se dedica a la albañilería y desde este domingo está preso por uno de los casos de violación seguida de muerte más aberrantes ocurridos en Misiones

El prefecturiano que la encontró a Irma contó que vio salir del malezal a un hombre de bermuda blanca. Como notó que algo raro había hecho ese desconocido, salió corriendo tras él, arma reglamentaria en mano. Le dio la voz de alto, pero el extraño se metió en un túnel que pasa por debajo de la ruta 105, en el límite entre Posadas y Garupá y se escabulló. No obstante, el testigo lo vio con total claridad y dio una perfecta descripción.

Se trata de Esteche, el miércoles será citado a indagatoria. Allí puede dar su versión de los hechos. Luego será sometido a una rueda de reconocimiento. Si el prefecturiano confirma que es quien escapó del malezal donde dejaron casi muerta a Irma, su suerte estará sellada.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas