Misiones en el top cinco de las provincias donde se venden más botines de fútbol

Netshoes, la tienda online de artículos deportivos y de recreación, llevó a cabo un relevamiento según el cual Salta, Chubut, Río Negro, Misiones y Neuquén componen el top 5 de las provincias “más futboleras” de la Argentina, al registrar los mayores porcentajes de venta de botines de fútbol. Salta se quedó con el primer lugar del ranking ya que de todos los productos vendidos durante el 2016 el 40,49% fueron botines. Detrás quedaron ubicadas Chubut (38,66%), Río Negro (36,82%), Misiones (34.28%), mientras que Neuquén cerró el top 5 con un 33,87%.

 

Para establecer el ranking la investigación tomó en cuenta el porcentaje de venta de botines sobre el total de ventas de todas las categorías para cada provincia entre los meses de enero y noviembre del 2016. Los primeros 10 lugaresde las provincias “más futboleras” los completaron Corrientes (27,79%), Mendoza (25,29%), Entre Ríos (23,51%), Chaco (22,35%) y Córdoba (14,37%).

 

La investigación mostró además que del total de las compras de botines en el 2016 el 73.72% correspondió a botines de hombre y el 26,28% a botines de mujer.

 

“En un país futbolero como el nuestro los botines de fútbol son uno de los productos más buscados por nuestros clientes”, comentó Santiago Revello, Gerente de Marketing de Netshoes Argentina. Y agregó: “Estos resultados ratifican una tendencia que vemos en Netshoes en los últimos años que es el crecimiento constante de las compras de botines registradas en el interior del país, que en 2016 ya alcanzó una representación del 56.22%”.

 

En términos etarios el grupo que registró el mayor número de compras son los usuarios entre 25 y 34 años (el 43,76%), seguido por los clientes entre 18 y 24 años (39.33%).

 

Además de poseer y administrar sus tiendas en Argentina, Brasil y México, el Grupo Netshoes administra y desarrolla 15 tiendas oficiales de importantes clubes de la región, llegando a 172 millones de fanáticos.

 

A nivel local opera las tiendas online del Club Atlético River Plate y el Club Atlético San Lorenzo de Almagro. En Brasil, está a cargo de los e-commerce oficiales de São Paulo, Corinthians, Sport, Cruzeiro, Internacional, Palmeiras, Santos y Vasco. Y en México, la empresa es responsable de las tiendas online oficiales de América, Chivas, Cruz Azul, Pumas y Santos Laguna.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas