Intendente de Aristóbulo desmiente contaminación de yerbatera

Varios medios de comunicación difundieron en los últimos días testimonios de vecinos de Aristóbulo del Valle que se quejaban por una supuesta contaminación generada por un establecimiento yerbatero. El jefe comunal de Aristóbulo del Valle, Eldor Hut, se mostró sorprendido por las denuncias, afirmó que la empresa en cuestión hizo cuantiosas inversiones para mitigar impacto ambiental y aseguró que desde hace varias semanas que dicha planta no está funcionando.

Hut reconoció que la planta había recibido reclamos en años anteriores, pero ello obligó a la empresa a hacer una fuerte inversión en mejoramiento que incluyó un cambio en la tecnología del secadero, que dejó de usar leña y ahora solamente quema chips, lo que – a decir del intendente –reduce mucho la generación de humo.

Indicó que tras la reconversión del secadero, autoridades del municipio recorriendo la zona recogiendo testimonios de vecinos y no registraron quejas, afirmó que tampoco llegaron denuncias formales ni notificaciones en las últimas semanas.

Los dichos de Hut surgen en respuesta a publicaciones de medios de prensa que recogieron testimonios de vecinos quienes afirmaron que el polvo y el hollín que despediría la chimenea del establecimiento ubicado en plena zona urbana de Aristóbulo estaría provocando daños a la salud de la población, especialmente en vías respiratorias y ocasionando molestias de todo tipo.

Indicaron que la yerbatera se instaló cuando la zona todavía no estaba poblada, pero con el crecimiento del ejido urbano, quedó instalada en medio del pueblo.

JRC

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas