Encarnacenos piden agregar dos vagones más al tren binacional

Fue esta mañana en el marco de la premiación a la pasajera “2 millones” del servicio internacional de tren que une a Posadas con Encarnación. Además se puso en funcionamiento el boleto electrónico y se renovó la estación del lado paraguayo.

Dos millones de pasajeros ya cruzaron en tren el puente que une Encarnación con Posadas por esta razón se realizó el acto de mención especial a la pasajera Mónica Volpi y se procedió a la habilitación de importantes mejoras dentro de la estación ferroviaria de la ciudad de Encarnación como la instalación del boleto electrónico, señalética digital y renovación en los accesos.pasajera 2 milones

El Ingeniero Roberto Salinas, Presidente de FEPASA anunció que ante el éxito del servicio instalado hace dos años se ha solicitado la instalación de dos vagones más a la formación y la extensión de los horarios sobre todo durante la temporada alta.

Diariamente unas 7.000 personas cruzan de una ciudad a otra en solo 8 minutos mediante el servicio ferroviario que opera de lunes a domingo de 7:00 a 19:00, con alrededor de 44 salidas de idas y vueltas, explicó Roberto Salinas, presidente de Ferrocarriles del Paraguay S.A.

El servicio está disponible desde enero del 2015 y se tienen proyectadas ampliaciones tanto de distancia del recorrido, de capacidad que hoy se estima en 190 pasajeros, como también de horario para incluir el nocturno.  El costo de del pasaje es de 7.000 guaraníes por ticket.

La pasajera «2millones», Monica Volpi, es del Barrio San Isidro de Encarnación, utiliza el servicio 3 veces por semana y podrá viajar gratis durante un año en tren.

La boletería del tren en Encarnación ahora cuenta con un sistema para adquirir pasajes por anticipado y una pantalla informará la disponibilidad de asientos en los distintos horarios. Se instaló una pantalla que indicará la disponibilidad a la hora que ese pasajero decida viajar y molinetes electrónicos.

boleto

El acto contó con la presencia del el Gobernador de Itapúa Luis Gneiting, el Intendente Luis Yd, el representante de FEPASA el Ing. Roberto Salinas, Marcelo Zbikoski, representante de la empresa ferroviaria Misión Guaraní, en representación de la Senatur estuvo la señora Dorys Penoni, Directora de Marketing y la Presidenta de la Cámara Paraguaya de Turismo Ruta Jesuítica Olga Fischer.

Lea también:

Incorporarán tecnología a la boletería del tren en Encarnación

Unos 2 millones de pasajeros ya cruzaron en tren el puente que une Posadas-Encarnación

La postal de todos los sábados: éxodo argentino a Encarnación

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas