En tiempo récord elevan a juicio causa por un asalto ocurrido en Iguazú

Un joven llamado Cristian Cáceres deberá afrontar un juicio por un robo a mano armada ocurrido en la ciudad de Puerto Iguazú a mediados de este año. El juez de Instrucción Tres de esa localidad, Martín Brítez, elevó la causa a la instancia de debate oral, en tiempo récord, seis meses.
El hecho, caratulado “robo calificado por uso de arma de fuego”, sucedió en un minimercado ubicado en calle Bosetti y Avenida de los Trabajadores, el 12 de junio.
Un falso cliente entró al local. Hizo que se interesaba en algunos productos y luego sacó de entre sus prendas un arma de fuego, que el responsable del lugar describió como “una similar a la que usan los policías”, en alusión a una pistola. “Quedate quieto, ya sabés como es esto”, le dijo el asaltante, quien también tomó un cuchillo de carnicero para intimidar aún más a la víctima.
Luego tomó el dinero de la recaudación y se marchó. Al poco tiempo, la Policía detuvo como sospechoso a Cáceres, que fue acorralado por los indicios en su contra.
El 21 de septiembre le dictaron la prisión preventiva al joven, que fue a parar a la Unidad Penal Tres de Eldorado. Ahora, se elevó la causa a debate. El expediente pasó al Tribunal Penal Uno de la Capital del Trabajo, donde seguirá su trámite.
Entre el hecho y la elevación a juicio apenas pasaron seis meses.

MAS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas