El juez Casanello volvió a negar la excarcelación a Lázaro Báez aduciendo «riesgo procesales»

El juez federal Sebastián Casanello volvió a denegarle hoy un pedido de excarcelación al empresario Lázaro Báez, procesado y detenido desde abril pasado en una causa por lavado de activos.

El magistrado rechazó con premura el pedido de libertad que que habían presentado esta mañana los defensores del empresario, Maximiliano Rusconi y Gabriel Palmeiro.

Al rechazar la inexistencia de los «riesgos procesales» esgrimida por los abogados, el juez se basó en el fallo de la Cámara Federal porteña que, al confirmar el procesamiento, aludió a la vigencia del riesgo de fuga.

Báez, que amasó su fortuna como concesionario de obra pública, fue detenido el 5 de abril cuando aterrizó en el aeropuerto de San Fernando, procedente de Río Gallegos en una avión de su propiedad que, según Casanello, no tenia plan de vuelo.

La defensa del empresario negó esa circunstancia al dar por descontado que ningún avión recibe autorización para levantar vuelo de un aeródromo sin la correspondiente planilla que especifique camino y ruta alternativas.

Hace dos semanas Rusconi y Gabriel Palmeiro solicitaron una batería de pruebas para constatarlo y presentaron documentos tendientes a demostrar la existencia de un plan de vuelo, al tiempo que aseguraron que el viaje desde Río Gallegos tenía que ver con la inminencia de la declaración indagatoria que Báez debía prestar ante Casanello .

Báez está procesado por dos hechos de lavado de dinero: por un lado se lo acusa de no haber podido explicar el origen del una parte del dinero que circuló por la financiera SGI, conocida como «La Rosadita», y por otro se lo investiga por una maniobra de lavado que implicó fuga de divisas a Suiza.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas